El consejo se reúne en México con el Grupo Pachuca
El asturiano Bernardo Entrialgo, que formaba parte de la estructura del Pachuca, se incorporará a la secretaría técnica del conjunto azul
R. J. GARCÍA
OVIEDO.
Martes, 19 de julio 2022, 01:47
El primer contacto entre el actual consejo de administración del Real Oviedo y los responsables del Grupo Pachuca tuvo lugar ayer en México. Los tres ... mienbros del órgano de gobierno, Jorge Menéndez Vallina, Manuel Paredes y Fernando Corral, acompañados por el responsable de relaciones institucionales, César Martín, viajaron el domingo a México, donde tuvieron una cargada agenda.
Según explicó el club el motivo principal del viajes era conocer «en persona a la nueva propiedad de la entidad de la capital del Principado, su manera de trabajar y la filosofía del Grupo Pachuca».
La primera visita fue al Salón de la Fama, propiedad del grupo, que visitaron acompañados por el director del mismo, Antonio Moreno. Posteriormente, se desplazaron a la Universidad de Fútbol y Ciencias del Deporte.
Entre los encuentros programados estaba reunirse con Jesús Martínez, propietario del grupo, con el que ya habían mantenido una conversación telefónica el pasado martes cuando se anunció la compra de las acciones del Grupo Carso. También se incluyó en la agenda una reunión con el que será nuevo presidente del club, Manuel Peláez, que está previsto que en los próximos días se desplace a la capital del Principado.
La expedición oviedista tenía organizado, la pasada madrugada, presenciar en directo el encuentro de la tercera jornada del Torneo Apertura que enfrentará a Club Pachuca y a Mazatlán.
Entre los planes del Grupo Pachuca para el Real Oviedo y su desembarco en el conjunto azul, está prevista la llegada del asturiano Bernardo Entrialgo (Gijón, 1998) para formar parte de la secretaría técnica del club ovetense. Hasta ahora, estaba trabajando, desde hace un año, como scouting del Pachuca, siguiendo la liga nacional y competiciones internacionales.
Su madre es de origen mexicano y es familiar del que será nuevo presidente del Real Oviedo, Martín Peláez, mientras que su padre es asturiano. En una entrevista concedida el pasado mes de febrero a EL COMERCIO, explicaba que con motivo de un viaje a México para visitar a la familia aprovechó para conocer el club Pachuca: «Tenía un contacto en el equipo y los ayudaba y, cuando fui en persona, directamente me propusieron que me quedara». Además de ejercer como ojeador se encargaba del análisis de rendimiento individual de la cantera. Es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y tiene un máster sobre metodología y valoración del rendimiento en fútbol. Sus inicios en el fútbol fueron con unas prácticas en el Racing de Santander y posteriormente fue preparador físico del San Martín».
En la entrevista también afirmaba sobre el Grupo Pachuca que «es muy grande, tiene equipos en muchos sitios. Juega en la primera división de este país, es realmente muy conocido».
En las próximas semanas, cuando se avance en el nuevo organigrama del club, se conocerá el papel que desempeñará en la estructura deportiva del conjunto azul.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión