«Ganar fuera te hace marcar la diferencia entre estar arriba o en la mitad de la tabla»

Carlos Hernández, durante el entrenamiento de hoy del Real Oviedo en El Requexón./Eloy Alonso
Carlos Hernández, durante el entrenamiento de hoy del Real Oviedo en El Requexón. / Eloy Alonso

Carlos Hernández cree que equipos en una situación como la del Córdoba «son los más difíciles»

Iván Álvarez
IVÁN ÁLVAREZ

Con la tranquilidad que otorga el triunfo ante el Granada, el Real Oviedo ya prepara el duelo de este sábado en Córdoba. Un choque en el que los azules esperan sumar su primera victoria como visitante en 2018.

"Ganar fuera de casa es complicado y es lo que te hace marcar la diferencia entre estar arriba o en la mitad de la tabla", argumentó esta mañana Carlos Hernández, que valoró la capacidad del conjunto carbayón de sobreponerse una vez más a un gol en contra el pasado domingo. El central jienense recordó que "llega la recta final, la más bonita, la más importante" y lo que tienen que hacer es no descolgarse para dar la talla y completar "un buen final de temporada".

El andaluz, que recordó que no pueden "hacer cuentas", advirtió del peligro del próximo obstáculo en el camino oviedista, un Córdoba ubicado en puestos de descenso, pero en dinámica ascendente tras encadenar cuatro victorias. "Tienen confianza y fe en que pueden salir de esa mala situación", afirmó el zaguero, que indicó que "en Segunda División la quiniela a principio de temporada es una y al final otra" y considera a rivales como el de este sábado "los más difíciles porque al final se juegan estar jodidos".

"Es un partido muy difícil. Nos enfrentamos a un gran equipo, pero si hacemos las cosas bien se puede sacar adelante", analizó Carlos Hernández, que tendrá junto a sus compañeros de zaga la misión de frenar a Sergi Guardiola, que acumula diecisiete dianas. "Todos los delanteros de la categoría tienen un buen nivel. Se vio con Longo, con Borja Iglesias y es uno más que está en racha. Tiene muy buen disparo, esperemos que esta semana no tenga su día", concluyó.

Más Real Oviedo

Síguenos en:

 

Fotos

Vídeos