Cortina, Borja Sánchez y Toché, candidatos a entrar en lista

Las bajas por sanción de Joselu y Tejera dejan dos vacantes en la convocatoria a Pamplona en ataque y en la medular

M. SUÁREZOVIEDO.

El Real Oviedo celebró la victoria ante el Rayo Majadahonda sin descansar tras la jornada aplazada al martes. Los azules retomaron los entrenamientos con la habitual sesión regenerativa para los titulares y las ausencias de tres de ellos: Christian, Johanesson y Joselu.

El delantero es además uno de los descartes seguros junto con Tejera para el viaje a Pamplona. Ambos vieron la quinta amarilla en el Carlos Tartiere y serán baja por sanción para la última jornada.

Dicha circunstancia, unida a las bajas seguras por lesión de Forlín y Javi Muñoz, deja dos vacantes en la convocatoria para el último partido de Liga. Para esos dos puestos hay tres candidatos: Edu Cortina, Borja Sánchez y Toché. El caso de Cortina es el más claro ya que el mediocentro fue convocado hace dos jornadas y su vuelta a la lista sería el recambio natural de Tejera en el mediocampo.

En ataque se abren las opciones a un Borja Sánchez que puede actuar tanto en banda como en la mediapunta, y a Toché, que viene siendo descarte por decisión técnica en el último mes de manera habitual.

Para el canterano podría ser la última opción de disputar minutos por primera vez a las órdenes de Sergio Egea, con el que trabaja desde su llegada al banquillo azul pero que aún no le ha dado la alternativa.

La otra opción, teniendo en cuenta que Steven ya va habitualmente en lista como tercer delantero y el martes fue titular, es la de recuerar a Toché por punta suplemente.

El murciano afronta un final de Liga atípico sin apenas entrar en los planes del cuerpo técnico, por lo que su inclusión en esta última convocatoria en lugar de Joselu podría ser la última ocasión en la que se viera al capitán lucir la camiseta del Real Oviedo sobre el terreno de juego tras cuatro años como carbayón.