El técnico Jon Pérez 'Bolo' supervisa el trabajo de sus jugadores en El Requexón. J. M. PARDO

Sin Costas y con la duda de Dani Calvo en la última sesión

El equipo entrenado por Bolo, que ayer no contó ni con Costas ni con Javi Moreno, se mide hoy al Vetusta en su segundo ensayo de pretemporada

M. SUÁREZ

OVIEDO.

Sábado, 16 de julio 2022, 01:23

A falta de solo un mes para que arranque la competición liguera, el trabajo de la pretemporada sigue su curso en El Requexón. Ajenos, aparentemente, ... a todos los cambios estructurales que está sufriendo la entidad, los hombres entrenados por Jon Pérez 'Bolo' completaron ayer la segunda semana de pretemporada. Si algo ha sido constante en las diez jornadas de trabajo que llevan los azules, eso ha sido la buena sintonía entre plantilla y cuerpo técnico. El entrenador vizcaíno no solo está pendiente de cada uno de ellos, sino que intenta participar de unas sesiones en las que el balón está siempre presente.

Publicidad

Ayer lo hizo desde el primer momento, completando la carrera continua con sus jugadores como un futbolista más. En ese corrillo de botas estaban las del míster, pero no las de David Costas. El zaguero no participó el pasado miércoles del primer amistoso ante el Vetusta y todo apunta a que, tras no entrenarse con el grupo estos dos días, tampoco será partícipe del ensayo que los azules vuelven a tener hoy ante su filial en El Requexón. El partido, previsto para las diez de la mañana y a puerta abierta, será el último que se juegue frente a los de Jaime Álvarez. Las próximas citas ya serán todas ante rivales de Primera RFEF y Segunda División, y todas ellas se disputarán lejos de la capital asturiana.

Es la línea de la defensa la que más está cuidando el cuerpo técnico. Luismi y Viti, que trabajaron al margen el jueves, ayer se unieron ya al grupo, pero, por contra, el defensa del filial Javi Moreno se unió a la baja en la zaga de Costas. También Calvo, que inició la sesión con normalidad, bajó el ritmo en el ejercicio de duelos diseñado por el cuerpo técnico para la jornada de ayer. El oscense no participó en el mismo y está por ver si lo hace hoy en el amistoso o si se le reserva para iniciar con mayores garantías la tercera semana de pretemporada.

El preparador físico azul, Pablo Santis, puso el broche a la segunda con una jornada inicialmente física, pero en la que, como ya tiene acostumbrados, el balón acaba haciendo pronto aparición. Tras un circuito físico con el que arrancó el trabajo, los rondos dieron paso ya a las posesiones, formadas por dos equipos con comodines y en las que el cuerpo técnico aprovechó para dar innumerables indicaciones a los suyos. Bolo exigió a sus jugadores también en el ejercicio de uno contra uno que hicieron a posteriori. En él se contabilizaron los goles con tal de promover una competitividad que cada vez se hará más latente y necesaria según se acerque el inicio liguero. Una premisa de la que tampoco se libró un cuerpo técnico que tuvo que hacer sentadillas -cada miembro con un jugador a las espaldas- tras perder una apuesta con el grupo.

Publicidad

El estadio también avanza en ese sentido, en el de presentar su mejor versión para el primer partido ante el Andorra, y ayer el propio club compartió en sus redes sociales el estado del mismo tras el cambio de césped acometido en las últimas semanas. Por delante tiene todavía un mes para asentarse, y en ello se trabaja ahora en el campo carbayón.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad