

Secciones
Servicios
Destacamos
«Es normal que haya dudas en la gente tras dos derrotas seguidas, pero el vestuario confía y estamos tranquilos. Queremos hacer un buen partido el viernes, es un rival directo y lo tenemos en nuestra mano. Igual no es un partido definitivo, pero me lo quiero tomar como una final. Marcará por lo que el equipo luchará de aquí a final de temporada. A nivel anímico es importante». Por si quedaba alguna duda sobre la trascendencia del encuentro del próximo viernes en el Tartiere, el jugador del Real Oviedo David Costas las despejó con sus apuntes sobre el duelo.
Las complicaciones crecen por la entidad y el estilo de un rival que vive en la zona de la tabla: «La clasificación y los números del Elche hablan del juego que están haciendo. No todos los equipos juegan así y también sacan puntos. Para mí jugar bien es ganar. No sé si quitarles el balón, pero el viernes es día para generar más y pisar el área del Elche».
Un llamamiento que si quiso hacer el zaguero gallego fue al apoyo de sus seguidores: «La gente es clave. El año pasado se notó muchísimo, hacíamos partidos malos en la segunda vuelta y la gente después respondía de forma espectacular en el Tartiere. Nos contagiaban. Son importantísimos para nosotros. El otro día en Anduva estábamos pasando fríos nosotros, que estábamos corriendo, no quiero imaginar nuestra gente».
Noticia relacionada
Para recibir el calor de la grada, Costas sabe que tienen que mejorar el rendimiento: «Es cosa de todos el generar poco. Hay que arriesgar más, todos, y decidir mejor en los últimos metros. Hay que ser más verticales con balón y arriesgar más. El míster incide en asociarnos mejor por dentro y tenemos jugadores para ello. Nos está faltando tomar buenas decisiones con balón tanto en los inicios de juego como en los metros finales».
La robustez actual ha tapado algunas virtudes que había en la primera vuelta: «Personalmente me gusta tener esa solidez que estamos mostrando. Me gusta ese Oviedo rocoso, en el que el portero no tiene que intervenir mucho, pero claro, también me gustaría ver ese equipo que golpeaba al rival cuando le golpeaban. No estamos teniendo la capacidad de respuesta que necesitamos durante los partidos. Este viernes es un buen día para volver a generar mucho más peligro con balón».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.