Real Oviedo

Cotugno y el Oviedo separan sus caminos

Diego Cotugno, en su último partido oficial con el Real Oviedo. / HUGO ÁLVAREZ
Diego Cotugno, en su último partido oficial con el Real Oviedo. / HUGO ÁLVAREZ

El Nacional de Montevideo tiene muchas opciones de ser el destino del lateral uruguayo | El jugador y el club llegaron a un acuerdo para rescindir el año de contrato que le quedaba, ya que no entraba en los planes de Anquela

R. J. GARCÍA OVIEDO.

El Real Oviedo anunció ayer el acuerdo para la rescisión del año de contrato que le restaba al defensa uruguayo Guillermo Cotugno. Salvo sorpresa, el ya exjugador del conjunto ovetense se incorporará al Nacional de Montevideo, con el que medios locales aseguran ya tiene cerrado un acuerdo.

En la nota en la que la entidad azul informaba del cese de la relación del futbolista con el club, se asegura que «la rescisión se ha llevado a cabo de común acuerdo por ambas partes». El futbolista tenía una temporada más de contrato.

El conjunto azul le agradeció también al jugador «su comportamiento, dedicación y profesionalidad durante el tiempo que ha formado parte de nuestro club» y le desea «toda la suerte en su futuro profesional».

El defensa de 23 años llegó al conjunto ovetense la pasada campaña procedente del Rubin Kazán ruso, con un contrato para dos temporadas, sin embargo, no entraba en los planes de Anquela para la próxima temporada. De hecho el club ha incorporado Carlos Martínez para disputar el lateral derecho con Diegui Johannesson, lo que dejaba claro que el uruguayo estaba destinado a abandonar el club.

Más Real Oviedo

El futbolista, de 23 años, actuó la pasada temporada en 29 encuentros, 21 de ellos como titular, en los que marcó un gol. Su posición habitual fue la de lateral derecho, pero cuando el equipo pasó a jugar con tres centrales y carrileros, salió del equipo y apenas tuvo oportunidades. En el último encuentro de Liga, ante el Huesca, Anquela le situó en el centro de la defensa, en el único encuentro que le desplazó de la banda.

Tras el final de temporada se le comunicó que no iba a tener minutos, por lo que el futbolista comenzó a buscar una salida. Inicialmente tuvo una oferta del Albacete para seguir en España, pero no se concretó el acuerdo y ahora todo apunta que su destino será el Nacional de Montevideo, ciudad de la que es natural. El futbolista, que pasó por las categorías inferiores de la selección uruguaya, se inició en el Danubio, luego pasó por Talleres, en Argentina, antes de recalar en el Rubin Kazán y finalmente en el Real Oviedo.

Cotugno se convierte así en el tercer jugador que rescinde su contrato con el club, tras las salidas de Rocha, al Nástic, y Verdés, que ayer fue anunciado como nuevo jugador del Rayo Majadahonda.

En la plantilla restan tres jugadores con contrato a los que el club les quiere buscar una salida: Valentini, Hidi y Pucko. El argentino se encuentra en Oviedo y se entrena en solitario en El Requexón, mientras que el resto tienen permiso del club para no incorporarse a los entrenamientos. En el caso de Hidi podría contar con ofertas del Numancia y Almería, mientras que el destino de Pucko parece el extranjero. En el caso de Valentini, la principal alternativa es la vuelta al fútbol italiano.

Síguenos en

 

Fotos

Vídeos