La cuesta de enero lejos del Tartiere

La cuesta de enero lejos del Tartiere

Numancia, Extremadura y Zaragoza serán las salidas de los carbayones, mientras que el Tenerife será el rival que visite Oviedo | El conjunto azul tendrá en enero tres compromisos a domicilio y uno en casa

R. J. G. OVIEDO.

El Real Oviedo volverá a la competición el próximo lunes en Soria, en lo que será el primero de los tres compromisos que tendrá en enero lejos del Carlos Tartiere.

Los caprichos del calendario asimétrico hacen que los de Juan Antonio Anquela tengan este mes el reto de enderezar su rendimiento como visitantes. El Real Oviedo no conoce el triunfo lejos del Carlos Tartiere desde el pasado 16 de septiembre, en la quinta jornada, cuando se impuso al Lugo 0-2.

Tras el encuentro en el Anxo Carro, el equipo azul disputó seis encuentros lejos del municipal ovetense, en los que solo sumó un punto: el empate sin goles ante Las Palmas. Se saldaron con derrota los compromisos ante el Alcorcón, Rayo Majadahonda, Nástic, Deportivo y Granada.

El primer encuentro será ante el Numancia, que está un puesto por debajo de los azules con dos puntos menos. En las filas del conjunto soriano, que es bastante más fiable como local que como visitante, militan los que fueran jugadores azules la pasada temporada Juan Carlos y el ghanés Yeboah.

El único compromiso de los de Anquela en el Carlos Tartiere será para recibir al Tenerife, que está en la decimoctava posición en la tabla, con cinco puntos menos que los ovetenses. El conjunto insular, uno de los que ha cambiado de entrenador, no ha enderezado el rumbo tras la llegada de José Luis Oltra y está muy lejos de su objetivo de entrar en la pelea por el ascenso.

Los azules visitarán en la siguiente jornada Almendralejo, donde les espera un Extremadura que también ha cambiado de técnico y cierra los puestos de descenso. Tras la llegada de Rodri al banquillo ha tenido una tímida reacción y mejoró algo sus resultados. Tiene al máximo goleador de la categoría, Enric Gallego, que suma 14 tantos.

El equipo carbayón cerrará el mes visitando La Romareda. El Zaragoza ya ha cambiado dos veces de técnico esta temporada y la pasada jornada Víctor Fernández se estrenó con una victoria. No obstante, los maños coquetean con el descenso, al igual que el Tenerife, y también están muy distanciados de su objetivo inicial de pelear por el cambio de categoría.

La sensación trasladada por los jugadores antes de las vacaciones apuntaba a que ahora llega un buen momento para hacer un alto y dejar atrás los problemas de las últimas jornadas, en las que los resultados hicieron que la continuidad de Anquela en el banquillo azul llegara a estar cuestionada. El problema del conjunto oviedista fue más de resultados que de juego y por eso se espera que, con el nuevo año, la situación pegue una vuelta y comiencen a llegar las victorias que hasta ahora se negaron.

Enero marcará buena parte de las opciones de los ovetenses de volver a reengancharse en la pelea por aspirar a una de las seis primeras plazas.