Real Oviedo

Real Oviedo | Egea: «Debemos lograr los 12 puntos»

Sergio Egea observa a sus futbolistas durante la sesión de ayer, en El Requexón. / ELOY ALONSO
Sergio Egea observa a sus futbolistas durante la sesión de ayer, en El Requexón. / ELOY ALONSO

Sergio Egea cree que tienen opciones de meterse en el 'play off' porque «pueden pasar muchas cosas» | El técnico oviedista reiteró ayer la confianza en sus jugadores, al tiempo que expresó su convencimiento de que la afición apoyará al equipo

RAMÓN JULIO GARCÍA OVIEDO.

Sergio Egea sigue manteniendo la confianza en que el Real Oviedo se pueda meter en el 'play off´. El técnico por ello incidió ayer en la necesidad de ganar los cuatro partidos que restan, empezando mañana por el Numancia. El entrenador reiteró su confianza en los jugadores y también en que la afición les apoye hasta el final.

El entrenador azul mantiene el mismo mensaje optimista desde su llegada y respecto a las posibilidades de lograr el objetivo aseguró que «lo veo bien, dependemos de nosotros mismos, debemos lograr los 12 puntos». No obstante, no ocultó que deben esperar «ese pinchazo de otros equipos, aunque nosotros podemos ganar todo lo que queda, hay plantel para ello», aseguró.

En este sentido, el técnico entiende que el fútbol «son desafíos, como cualquier cosa en la vida» y por ello se centra en lo que está en su mano e insta a sus futbolistas a «pelear, a darlo todo por esta camiseta y luego ya veremos los resultados, con doce puntos en disputa pueden pasar muchas cosas». También apeló que tener «ilusión, autoestima alta» y pensar primero en el Numancia para «seguir en la carrera» y luego en los otros si son capaces de sumar de tres en tres cree que «tendremos opciones de pelear el 'play off'».

Una de las cosas a las que se agarra el entrenador es a sus jugadores, sobre los que dijo que cuando llegó no los encontró «tocados», al contrario «encontré un vestuario muy comprometido, muy ganador, defendiendo los intereses del Oviedo de la mejor manera y eso me hace a mí ser optimista.

Más Real Oviedo

Egea quiso dejar claro que los suyos, el pasado lunes ante el Málaga, no fueron inferiores «nos comportamos bien, fuimos a plantear el partido a campo rival, tratamos de apretarlos y perdimos por una acción muy buena de Ontiveros, un penalti y una contra». Igualmente, dijo el argentino que «el equipo tuvo una gran actitud, pusieron todo, hay que ser optimistas, porque viéndolos entrenar cada semana sé que con este plantel vamos a competir a cualquier campo».

El técnico dejó claro que mañana saldrán a por los tres puntos ante un rival que «se está jugando mucho». En cuanto al hecho de jugar contra equipos que se juegan la permanencia aseguró que «tiene su dificultad, el que se está jugando el descenso se agarra a clavos ardiendo, con mucha tensión, es más daño bajar que estar peleando por el 'play off'».

Por último, el técnico se refirió a lo que espera de los seguidores azules: «La afición del Oviedo es soberana y siempre está con su equipo, seguro que nos va a alentar». Egea insistió en que los seguidores «sienten mucho los colores» y que su obligación es «darle alegrías, porque siempre está y su apoyo es de agradecer. Seguro que mañana estará con el equipo».