Real Oviedo

Yoel Bárcenas, el extremo del Real Oviedo, se estrena con gol en la Copa Oro

Bárcenas festeja con su compañero Alberto Quintero su gol, el segundo de Panamá./AFP
Bárcenas festeja con su compañero Alberto Quintero su gol, el segundo de Panamá. / AFP

El extremo, sobre el que el Real Oviedo tiene una opción de compra marcó su primer gol como internacional

MARÍA SUÁREZOVIEDO.

El internacional panameño del Real Oviedo, Yoel Bárcenas, debutó ayer en la Copa Oro que se está celebrando estos días en Minnesota (EEUU). Y lo hizo estrenándose como goleador con su selección y siendo reconocido como jugador mejor valorado del encuentro.

El que fuera uno de los mejores jugadores del Real Oviedo esta temporada demostró su buen estado de forma también con su selección, a la que volvió con el olfato goleador afinado. El extremo nunca había conseguido marcar con la elástica canalera y lo logró ayer ante Trinidad y Tobago en el debut de los suyos en la competición. Los panameños ganaron al club caribeño (2-0) y el oviedista fue el encargado de anotar el segundo tanto tras dos rechaces del portero rival.

Bárcenas se estrenó de la mejor manera posible tras una campaña en la que su perfil futbolistíco se afinó en la capital asturiana. El jugador, que ya demostró sus habilidades técnicas en sus primeros minutos en el fútbol español, aprovechó su rol en el Real Oviedo para mejorar también de cara a puerta.

El internacional fue uno de los jugadores con más minutos, el que más hasta que el club le liberó, a dos jornadas del final, para que pudiera disputar el último amistoso de su selección previo al inicio de la Copa Oro. Además, el futbolista marcó seis goles y dio tres asistencias. Pese al bajón que experimentó en su rendimiento en el último tramo de competición, el atacante vuelve a la selección demostrando estar en forma y habiendo afinado su juego. El estreno goleador queda en anécdota, pero engrandece en su país la figura de un futbolista con varias ofertas de Primera División para la próxima temporada.

El propio Bárcenas confirmaba en la concentración con su selección el interés del Celta de Vigo en cerrar su fichaje, pero antes de cualquier movimiento de ese tipo en el mercado tendrá que ser el Oviedo el que diga la primera palabra.

Más Real Oviedo

El conjunto carbayón, en el que el internacional panameño ha dejado muy buen sabor de boca, tendrá que estudiar las posibilidades de cara a ejecutar la opción de compra que tiene sobre el futbolista. Esta, que ronda el millón de euros, podría derivar en dos escenarios: tanto en la adquisición en propiedad de los servicios del jugador para la próxima campaña como en una venta posterior a la compra del panameño.

La conversación definitiva entre el Cafetaleros de Tijuana, club que tiene al extremo en propiedad, y la entidad carbayona tendrá que llevarse a cabo en la próxima semana. El compromiso en calidad de cedido que vincula al propio Bárcenas y al equipo carbayón finaliza el próximo 30 de junio, por lo que tan solo restan diez días para saber el desenlace de la disyuntiva más urgente que tiene sobre la mesa la dirección deportiva del Real Oviedo.

De momento, el primer duelo que ha tenido que afrontar el jugador con todas las miradas puestas sobre él se salda de la mejor manera. Con estreno goleador, el MVP del partido y el triunfo para Panamá.