El delantero Joselu entra en la órbita azul

Joselu, con el balón, en su presentación con el Granada. / A. AGUILAR
Joselu, con el balón, en su presentación con el Granada. / A. AGUILAR

Las escasas opciones de que Marc Cardona acabe recalando en Oviedo han hecho que el delantero onubense del Granada se convierta en objetivo

R. G. J. OVIEDO.

Las opciones de que Marc Cardona pueda incorporarse al conjunto ovetense son cada vez menores y, por el ello, el club busca otras alternativas en el mercado. Una de esas opciones es el delantero del Granada Joselu, que podría estar buscando su salida del conjunto nazarí, en el que parece que esta campaña va a tener un papel más secundario con la competencia de otro de los pretendidos por el conjunto ovetense, Rodri, y Adrián Ramos.

El jugador de la localidad onubense de Cartaya llegó la pasada campaña al conjunto granadino con un contrato de tres temporadas. En la temporada anterior, en las filas del Lugo, había sido el máximo goleador de la categoría, con 23 goles, lo que le sirvió para fichar por uno de los equipos descendidos de Primera y que parecían favoritos al ascenso.

En el presente curso, el equipo nazarí verá reducido su tope salarial, por lo que tiene la obligación de aligerar la plantilla para cumplir el techo de gasto que le impondrá la Liga de Fútbol Profesional este curso.

El delantero cumple con el perfil que se busca en el conjunto ovetense, por su movilidad y velocidad en el ataque y porque que se trata de un futbolista que puede caer a las bandas y complementar a Toché. También cumple con la idea de Juan Antonio Anquela de fichar jugadores que conozcan la categoría.

Las dificultades para su fichaje son, por un lado su elevada ficha, y, por otro, que los azules no son los únicos que le pretenden, ya que en las últimas horas ha sonado como uno de los candidatos a reforzar el ataque del Cádiz, que también busca delanteros en el mercado.

Lo que parece claro es que la opción de Marc Cardona se ha desvanecido por el interés del Eibar en hacerse con sus servicios.

 

Fotos

Vídeos