Real Oviedo

Toché: «He vivido muchos derbis y este es el más bonito que se puede vivir»

Toché, jugador del Real Oviedo. /ELOY ALONSO
Toché, jugador del Real Oviedo. / ELOY ALONSO

El último goleador azul en El Molinón, aboga por «tener la cabeza fría» y controlar el exceso de ímpetu

Iván Álvarez
IVÁN ÁLVAREZ

Con un amistoso ante el Praviano concluido con goleada a favor de su equipo, Juan Antonio Anquela ha ahondado esta mañana en la preparación del derbi asturiano que el Real Oviedo afrontará el domingo (20.45 horas) en El Molinón. Un escenario en el que Toché dejó su huella la pasada temporada al firmar el gol del definitivo empate (1-1).

«Para mí fue especial porque marqué. Va a ser un partido bonito y disputado. Tenemos que tener la cabeza fría porque en esos partidos a veces ese ímpetu te lleva a cometer errores», ha expuesto el capitán oviedista, que ha definido el choque de este domingo como uno «de esos partidos que todos queremos jugar y disfrutar». «Queremos seguir en esa escala ascendente que llevamos y si además es con el eterno rival, mucho mejor», ha expresado el veterano ariete de Santomera, que ha señalado que el plano táctico lo llevan «totalmente preparado» y ha explicado que por las peculiaridades del encuentro en el ámbito mental deben afrontarlo «con más calma».

Más información

«Tenemos muchas armas. Sabemos jugar con balón y sabemos presionar arriba. Hay que intentar sacar nuestra mejor versión. Ellos son un gran equipo, encima les ganamos y tendrán ganas de que llegue ese día para ganar delante de su afición, pero nosotros vamos a seguir en nuestra línea», ha argumentado el murciano, que prefiere el horario del domingo al de las cuatro para un sueño de rivalidad regional que ha definido como uno «de los mejores de España».

«He vivido muchos derbis, incluso en el extranjero, y creo que es un partido especial. Es el derbi más bonito que se puede vivir como jugador», ha asegurado Toché, con la ilusión de volver a disfrutarlo dentro del campo«. Allí contarán una vez más con el apoyo de la hinchada azul, que ya ha agotado las 1.200 entradas remitidas por el Sporting. »Sabemos que tenemos la mejor afición y que vayamos donde vayamos ellos están y siempre nos sentimos respaldados. Ojalá podamos ofrecerles una victoria«, ha concluido.

Síguenos en: