Real Oviedo

Champagne: «El día de mañana podré decir que tuve la suerte de jugar un Oviedo-Sporting»

Champagne: «El día de mañana podré decir que tuve la suerte de jugar un Oviedo-Sporting»
ELOY ALONSO

«Cualquiera de nosotros hubiéramos firmado llegar a estas alturas de campeonato en esta posición», asegura el portero azul

Iván Álvarez
IVÁN ÁLVAREZ

Encargado de precintar su portería para frenar el ímpetu ofensivo del Nástic con dos espectaculares intervenciones y seguridad en el juego aéreo, Nereo Champagne ha expresado esta mañana su satisfacción por poder colaborar con su «grano de arena» a cosechar un triunfo «clave por el momento de la temporada». «Supimos defender y aguantar los momentos en los que nos asediaron y eso habla de la madurez del equipo», ha argumentado el cancerbero bonaerense, que ha señalado que el conjunto carbayón estuvo ayer «ordenado desde el primero al último».

Una solidez que el equipo dirigido por Juan Antonio Anquela aderezó con iniciativa en labores de creación de juego ofensivo. «Tuvimos cinco o seis chances claras que generamos. Por suerte metimos dos y eso fue lo que nos dio la posibilidad de ganar», ha expuesto el arquero nacido en Salto, consciente de que están inmersos en la cuenta atrás para el derbi e imprime un cariz especial a la semana «por todo lo que conlleva jugar un clásico desde lo externo». El meta disfrutó de la victoria «en casa con la familia», pero no es ajeno a la magnitud del próximo encuentro de los azules: «Todos sabemos la rivalidad y por supuesto que es un partido especial».

«Es un clásico que el día de mañana puedo decir que tuve la suerte de jugar», ha afirmado el argentino, que desde su llegada al club supo que el duelo contra el Sporting era uno de los más importantes a nivel de rivalidad en la escala nacional y por el contexto tanto en la previa como el día de partido ve semejanzas con su país natal. «Cualquiera de nosotros hubiéramos firmado llegar a estas alturas de campeonato en esta posición o con estas chances de pelear. Va a ser muy importante también desde lo futbolístico», ha señalado acerca de un partido que la plantilla azul comenzará a preparar de lleno en la mañana del miércoles, tras disfrutar mañana de su jornada de descanso semanal.

Más información

Síguenos en