Real Oviedo: Desafío azul al talón de Aquiles del líder

Saúl Berjón frena un pase del caudalista Jaime Serrano durante el amistoso en El Requexón./ELOY ALONSO
Saúl Berjón frena un pase del caudalista Jaime Serrano durante el amistoso en El Requexón. / ELOY ALONSO

El Real Oviedo visita a un Albacete que no ha conseguido vencer a ninguno de sus cinco perseguidores inmediatos

IVÁN ÁLVAREZ

En su momento más dulce de la temporada, el Real Oviedo se presentará este sábado en el Carlos Belmonte, territorio inhóspito para el foráneo esta temporada. El feudo del líder será el escenario de una batalla de altura entre el conjunto carbayón, que acude a ella con una hoja de resultados casi inmaculada que le convierte en el mejor del fútbol profesional español en 2019, y el manchego, el equipo con mayor regularidad en la presente temporada.

Catapultado por las tres victorias consecutivas que le han permitido instalarse en la sexta plaza de la tabla, el conjunto dirigido por Juan Antonio Anquela reta al primer clasificado. Un líder con algunas fisuras, entre las que se abren paso las esperanzas de triunfo azul para quitarle esa condición de inmune a la derrota en su feudo, como ya logró despegarle la etiqueta de invicto con la que los manchegos llegaron al Carlos Tartiere.

Instalados entre los seis primeros clasificados desde la undécima jornada, los albaceteños tienen su talón de Aquiles en las confrontaciones directas con sus cohabitantes de cabeza. El equipo que lidera desde el banquillo Luis Miguel Ramis no conoce el triunfo ante los que ahora son sus cinco perseguidores más inmediatos. En sus seis duelos ante ellos, solo ha sido capaz de sumar tres de los dieciocho puntos en disputa.

Más Real Oviedo

En la primera vuelta del campeonato, una tempranera diana de Ramón Folch firmó la victoria oviedista en un duelo en el que Anquela empleó por primera vez este curso la defensa de tres centrales, afianzada con el paso de las jornadas. El conjunto azul forma junto al Deportivo y al Málaga la terna de equipos que hasta la fecha han vencido a los manchegos, que se han erigido como la gran revelación y se han instalado en el ático de la tabla clasificatoria. «Somos conscientes de que vamos a jugar a casa del líder, que no es líder por casualidad. Nosotros estamos en un buen momento, pero ellos también. Va a haber un buen partido con dos buenos equipos y esperemos que seamos nosotros mejores y ganemos», expuso ayer Saúl Berjón, uno de los capitanes del conjunto carbayón, sobre el cruce de caminos entre dos de los equipos más en forma en el último mes de competición.

Los albaceteños encadenan cuatro jornadas invictos después de ver frenada el pasado sábado con su empate sin goles en La Romareda una racha de tres victorias consecutivas. Más productiva es todavía la cosecha azul una vez reanudada la competición tras la tregua navideña, ya que Juan Antonio Anquela puede igualar este sábado su mejor racha en el banquillo oviedista, cuando los azule cosecharon 21 puntos de 24 posibles entre el 5 de noviembre y el 23 de diciembre de 2017.

Con esa inyección anímica del respaldo en el marcador durante las últimas semanas, los azules articulan el plan para desactivar al líder, privado de uno de sus motores en la medular, Febas, por acumulación de cartulinas amarillas. Tampoco tendrán los albaceteños al exoviedista Susaeta y a su capitán Arroyo, indiscutible en una retaguardia a la que los azules, salvo contratiempo de última hora, podrán apuntar con todo el arsenal disponible en su vanguardia. Con el propósito de obtener un mejor resultado que en sus tres últimas visitas al Carlos Belmonte, el conjunto carbayón busca prolongar su escalada con un nuevo golpe de efecto asaltando la fortaleza del líder.

Síguenos en: