Devoción por las figuras oviedistas

Richard Boateng, Loli Villamayor, Carol y Saúl Berjón llenaron de alegría el colegio Amor de Dios./MARIO ROJAS
Richard Boateng, Loli Villamayor, Carol y Saúl Berjón llenaron de alegría el colegio Amor de Dios. / MARIO ROJAS

El Colegio Amor de Dios enloquece con la visita de Saúl Berjón, Richard Boateng, Carol y Loli Villamayor

I. ÁLVAREZOVIEDO.

La admiración inundó los rostros de los alumnos del Colegio Amor de Dios, boquiabiertos al ver entrar a la representación del Real Oviedo. Saúl Berjón, Carol, Richard Boateng y Loli Villamayor formaron el cuarteto de jugadores que acudió al centro de enseñanza del barrio de Pumarín.

Del lugar al que acuden cada día para empaparse de conocimientos, los niños se fueron ayer con una dosis extra aportada por algunos de sus ídolos. Por orden, uno a uno tras levantar la mano, fueron saciando alguna de sus curiosidades, como el origen del apelativo de 'Turu' que acompaña a Saúl Berjón. El extremo ovetense les aclaró que ese sobrenombre lo había recogido del goleador argentino que durante la última década del siglo pasado perforó redes con las camisetas de Las Palmas y el Deportivo, al igual que hizo gala de su sentimiento de pertenencia azul cuando fue requerido por el día más feliz de su vida deportiva.

El atacante ovetense, que al igual que ellos fue un niño que soñaba con jugar algún día en el Carlos Tartiere, recordó esa goleda (6-1) en el derbi juvenil sobre el Sporting en 2003, después de que algunos de sus compañeros tomasen la determinación de pasarse al bando rojiblanco. Rendidos al cuarteto de jugadores azules, a los que recibieron con la proclama de 'volveremos', tuvieron tiempo para conocer de sus protagonistas cómo evoluciona el fútbol femenino en España. Como despedida, recibieron las entradas para que los alumnos puedan devolverles la visita en el Tartiere.

Más

 

Fotos

Vídeos