Real Oviedo

Diamanka planta al Oviedo y ficha por el Girona

Pape Diamanka, en un entrenamiento durante su etapa en Almería. / AGUILERA
Pape Diamanka, en un entrenamiento durante su etapa en Almería. / AGUILERA

El conjunto azul, que tenía un acuerdo con el senegalés, busca en el mercado un mediocentro dinámico para completar la medular

RAMÓN JULIO GARCÍAOVIEDO.

El centrocampista senegalés Pape Diamanka jugará las tres próximas temporadas en el Girona y no en el Real Oviedo como estaba previsto. El ex del Numancia tenía cerrado un acuerdo para incorporarse a la plantilla azul hace unos días, pero este se rompió al irrumpir en la operación el conjunto catalán, que presentó una oferta económicamente superior al jugador.

La entidad oviedista ya trabaja en la búsqueda de un sustituto para completar el centro del campo. Lo que quieren los responsables de la parcela deportiva del club es un jugador «dinámico» que se incorpore al ataque y aporte goles al equipo.

Diamanka fue ofrecido al Real Oviedo hace unos meses, pero las elevadas pretensiones económicas hicieron que inicialmente se descartara su fichaje. Sin embargo, la salida del equipo de Folch, que rescindió los dos años que le quedaban de contrato para incorporarse al Elche, hizo que el conjunto ovetense liberara masa salarial y se interesara por la situación del senegalés, que se encontraba sin equipo.

Los agentes del jugador, la empresa Promoesport, alcanzaron un acuerdo con el Real Oviedo, que estaba dispuesto a realizar un esfuerzo económico para hacerse con los servicios del futbolista. Sin embargo, antes de firmarse el acuerdo, recibieron una oferta del Girona, que con la ayuda al descenso dispone de un mayor potencial económico que los oviedistas, y decidieron romper el acuerdo y aceptar la llamada del conjunto catalán, que ayer hizo oficial la incorporación de Diamanka para las tres próximas temporadas.

El caso resulta similar al ocurrido el pasado verano con el delantero Rodri, con el que había un principio de acuerdo, pero finalmente acabó fichando por el Granada, lo que abrió luego las puertas a la llegada de Joselu.

El interés por Diamanka no era nuevo ya que el club contactó con el jugador cuando estaba en el Sestao, pero finalmente acabó en el Leganés. El conjunto azul veía en el senegalés un buen complemento para los centrocampistas de la actual platilla, en la que cuenta con Tejera, Jimmy, Edu Cortina y Lolo, aunque este último cuenta con muchas opciones de abandonar el club antes del inicio de temporada.

Con llegada y gol

Diamanka es un jugador diferente a los que hay en la plantilla, con buena llegada al área, como lo demuestran los nueve goles que logró la pasada campaña en el Numancia, su mejor cifra en Segunda División.

La fallida incorporación del centrocampista hace que el conjunto azul haya activado otras opciones con las que contaba, siempre con la intención de que sea un jugador con llegada, que es lo que el entrenador Sergio Egea pretende para el centro del campo del equipo. Los actuales componentes de la plantilla son más «posicionales» y únicamente Tejera puede adaptarse y tener más proyección ofensiva y llegada al área contraria.

El conjunto azul no solo busca un centrocampista en el mercado, ya que pretende la incorporación de tres o cuatro jugadores para completar la plantilla. El centro de la defensa y la delantera aparecen entre los objetivos de la entidad.

Para el centro de la defensa el club sigue insistiendo en la posibilidad de que Javi Hernández pueda seguir vistiendo de azul, con lo que sería el cuarto central de la plantilla, junto a Carlos Hernández, Ugarte y el último fichaje de la entidad, Javi Fernández.

Más Real Oviedo

Para la delantera el club busca un jugador de un perfil diferente al de Joselu, que le complemente en caso de que Egea siga apostando, como hizo hasta ahora, por jugar con dos puntas.

Hasta ahora el conjunto azul ha realizado dos incorporaciones: la mencionada de Javi Fernández, que llegó procedente del UCAM, y la del extremo Marco Sangalli, que militaba en el Alcorcón.