El dibujo azul tendrá que esperar por Nieto, Arribas y Bárcenas

Esta semana será clave para ver si el central está preparado para jugar en el estreno, al que tienen difícil de llegar tanto el lateral como el panameño

M. SUÁREZOVIEDO.

Además de la baja por lesión de Joselu, otro de los factores que condicionan el dibujo con el que arranque el Real Oviedo la Liga es el retraso que ha sufrido el mercado de fichajes.

La mejor de las noticias del último amistoso ante el Alavés fue comprobar que Ortuño llega en forma pese a haber firmado con el club azul solo una semana antes del debut liguero. El de Yecla, no solo trabajó con el grupo desde un inicio, sino que la pretemporada que inició en Albacete le ha servido para ser de la partida tres días después de llegar y debutar con gol.

El dibujo del equipo para esa jornada, sin embargo, tendrá que esperar por otros hombres importantes como Juanjo Nieto y Bárcenas, último en llegar tras dilatarse la renovación de su cesión en la capital asturiana.

Ambos están llamados a ser hombres importantes en las bandas, y, pese a no llegar mal de forma, el tiempo sin equipo del primero y las vacaciones tras disputar la Copa Oro del segundo hacen que sea difícil verlos en la primera jornada de Liga. Ninguno de los dos ha llegado a completar una sesión con el equipo hasta el momento, aunque Nieto solo se privó del partidillo final y del amistoso del sábado. Con una semana por delante nada está descartado pero todo apunta a que la baja de Lucas, que también trabaja al margen, y la falta de tiempo de Nieto, pueden dar a Diegui la titularidad aunque su continuidad no esté del todo clara.

Quien sí tiene opciones es Arribas. El central entró en la segunda mitad ante el Alavés y si llega a tiempo para el domingo será candidato a formar pareja con Javi Fernández, lo que movería a Christian Fernández de nuevo al lateral.