Diegui Johannesson amplía su vinculación con el Real Oviedo por dos temporadas

Diegui, en un partido de esta temporada, coincidiendo con la visita del Elche al Tartiere. /  ÁLEX PIÑA
Diegui, en un partido de esta temporada, coincidiendo con la visita del Elche al Tartiere. / ÁLEX PIÑA

El defensa se convierte en el cuarto jugador de la actual plantilla que ha renovado tras Ramón Folch, Carlos Hernández y Mossa

R. J. GARCÍA OVIEDO.

El Real Oviedo sigue con su política de renovaciones de los componentes de la actual plantilla y ayer anunció la de Diegui Johannesson, que seguirá vistiendo de azul las dos próximas temporadas.

El lateral finalizaba su contrato con el conjunto ovetense el próximo 30 de junio y llegó hace unos días el acuerdo, que ayer se anunció, para continuar su carrera en el equipo carbayón.

Diegui Johannesson aprovechó sus redes sociales para mostrar su satisfacción por el acuerdo de renovación con el conjunto ovetense, en las que manifestó que está «muy contento y orgulloso de seguir perteneciendo a este gran club».

El hispano-islandés, que tiene 25 años, se estrenó con el primer equipo en la temporada 2014-2015, en Segunda B, a las órdenes de Sergio Egea. La temporada siguiente ya se incorporó definitivamente a la primera plantilla azul.

En las cuatro temporadas del equipo en Segunda ha disputado 94 partidos de Liga, sumando 7.467 minutos, en los que ha marcado cinco goles. En la presente campaña es el cuarto jugador de la plantilla que más minutos acumula y ha sido titular en 24 encuentros, además de salir en otros tres. Solo se ha perdido los dos partidos de esta temporada ante el Mallorca.

Diegui, que ha sido convocado con la selección de Islandia para varios partidos amistosos, pese a la suplencia del pasado sábado es habitual para Anquela en cualquiera de las posiciones de la banda derecha, ya que ha jugado tanto como lateral, carrilero o extremo.

El jugador natural de Villaviciosa ha ganado peso en la plantilla azul, como lo demuestra que es uno de los cuatro capitanes del equipo, junto a Toché, Saúl Berjón y Christian Fernández.

La de Diegui Johannesson es la cuarta renovación que ha anunciado el club en los últimos meses, tras las de Folch, Carlos Hernández y Mossa. El próximo componente de la plantilla que podría llegar a un acuerdo para la renovación de su contrato es el extremo Saúl Berjón. El propio jugador ya manifestó en varias ocasiones que su intención es seguir en el club y que entiende que no habrá problemas para su continuidad.