«Ganar fue fundamental para el ánimo»

«Ganar fue fundamental para el ánimo»
El oviedista Diegui Johannesson, durante la sesión matinal en El Requexón. / ELOY ALONSO

El oviedista Diegui destaca la buena dinámica del equipo, que espera se mantenga hasta el final del campeonato para pelear por el 'play off'

RAMÓN JULIO GARCÍAOVIEDO.

Las dos últimas victorias del Real Oviedo, además de la importancia propia de los puntos y de su reflejo en la tabla, han tenido un efecto positivo sobre el ánimo de la plantilla azul y la forma en la que se encara la segunda mitad de la Liga.

Al igual que el equipo ha mostrado una patente mejoría en las últimas jornadas, también Diegui Johannesson ha ido alcanzando su mejor momento de la temporada. Eso le ha valido, entre otras cosas, para ser designado como el Jugador 5 Estrellas del pasado mes de diciembre en un acto en el que aprovechó para repasar la situación del conjunto azul.

El canterano, uno de los capitanes de la plantilla de Juan Antonio Anquela, reconoció la importancia de los dos últimos triunfos. «Ganar dos partidos seguidos era fundamental para el ánimo del grupo», dijo, lo que ahora les permite centrarse en el objetivo de «prolongar esta racha y meternos en el grupo de arriba». En ese sentido, insistió en que la moral que les dan los buenos resultados ayudarán «a afrontar lo que queda de Liga» ya que, cree, «estamos en una buena dinámica que esperamos mantenerla el fin de semana».

Más Real Oviedo

Lo que reconoce el hispanoislandés es que la primera vuelta tuvo «altibajos». «El equipo estaba jugando bien, pero los resultados no llegaban», se lamentó. Una circunstancia que achaca en cierta medida a que «tuvimos mala suerte en algunos partidos en los que nos hacían goles fáciles». Uno de los retos para lo que queda de competición es, según apuntó Diegui, «encontrar el equilibrio entre defensa y ataque». «No ir tan a lo loco al ataque y mantener el bloque atrás. Sobre todo no encajar goles, que es muy importante», hizo hincapié.

El jugador asume que, tras sumar los últimos seis puntos, los treinta que aparecen en el casillero son «una cifra buena para afrontar el último tramo» y les permite «estar cerca del 'play off' y llegar con vida a los últimos diez partidos». En cualquier caso, el objetivo inmediato no es otro que mantener la buena dinámica ante el Extremadura. «Es un gran equipo. Lo tendremos difícil para ganar. Han dado problemas a muchos rivales de arriba. Todos sufrieron», dijo.

En lo personal, ha jugado en distintas posiciones de la banda derecha, algo que no le resulta extraño. «Estoy para lo que decida el técnico: de extremo, de lateral o carrilero. Lo que decida». Además, afirma que ahora físicamente se encuentra bien: «Desde diciembre, estoy haciendo buenos partidos, pero hay que seguir trabajando».

Síguenos en

 

Fotos

Vídeos