Diegui Johannesson: «Voy a pelear por el puesto»

Diegui Johannesson: «Voy a pelear por el puesto en el Real Oviedo»

El internacional islandés tiende la mano para «ayudar en todo lo que puedo» a los jugadores del filial

Iván Álvarez
IVÁN ÁLVAREZ

El Real Oviedo se adentra en su segunda semana de pretemporada mientras sube la exigencia física y asoman los primeros amistosos estivales, ante el Vetusta y el San Sebastián de los Reyes. «El míster insiste mucho en el aspecto táctico y está probando sistemas», ha señalado este mediodía Diegui Johannesson, que competirá este año por la titularidad en el carril diestro de la zaga con Carlos Martínez.

«La competencia siempre es buena, yo solo pienso en trabajar, en ponérselo difícil al míster. Voy a pelear por el puesto», ha indicado el maliayo, que tras la marcha de Linares es el jugador que más temporadas acumula en la primera plantilla oviedista. Una experiencia que le convierte en uno de los principales candidatos para llevar el brazalete en el conjunto carbayón. «Me gustaría. Al final, es decisión de todos», ha expuesto el lateral, que ha puntualizado que ese aspecto no es algo que le preocupe «mucho».

Más Real Oviedo

En la que será su cuarta temporada en Segunda División, Diegui tiene claro que «desde el principio la categoría va a ser súper competitiva» y en ese periodo de preparación para el próximo campeonato liguero confía en que «la gente del Vetusta puede aportar muchas cosas». «Que el filial esté en Segunda B es muy importante», ha argumentado el internacional islandés, que estuvo en una situación similar a la que viven algunos canteranos a las órdenes de Juan Antonio Anquela y les ha tendido la mano. «Les intento ayudar en todo lo que puedo», ha asegurado.

Síguenos en:

 

Fotos

Vídeos