El fin de diez jornadas de sequía

El fin de diez jornadas de sequía
Saúl Berjón se dispone a golpear el balón en El Requexón. / E. ALONSO

Saúl Berjón reemplaza a Bárcenas en una lista en la que no entraba desde noviembre

I. ÁLVAREZ

Una decena de jornadas después, Saúl Berjón regresó ayer a una convocatoria del Real Oviedo. La larga espera del extremo ovetense, alejado del rectángulo de juego en competición oficial desde el pasado 17 de noviembre, llegará a su fin mañana sobre el césped del Martínez Valero.

Su presencia en la expedición oviedista que esta mañana puso rumbo a Alicante dio carpetazo a un trimestre marcado por los problemas físicos. El atacante, uno de los capitanes del conjunto carbayón esta temporada, dejó el terreno de juego con molestias durante el choque en el Carlos Tartiere frente al Mallorca y, tras no viajar la semana siguiente a Riazor, tuvo que ser sustituido al descanso del derbi asturiano contra el Sporting por una lesión muscular de la que recayó siete días más tarde durante un entrenamiento en El Requexón. Las pruebas médicas a las que fue sometido determinaron que sufrió una rotura fibrilar en el isquiotibial de la pierna derecha que le tuvo mes y medio en el dique seco. Cuando ya estaba preparado para su vuelta, una tendinitis en la pierna izquierda volvió a demorar su regreso a la competición.

Por ello, Anquela, con una confianza ciega en el extremo ovetense, que siempre ha tenido hueco en sus alineaciones cuando se encontraba disponible, instó a la prudencia respecto a su cuota de minutos en el duelo ante el Elche. El jienense señaló que hay que «decidir y ver qué le conviene al equipo» antes de recordar que «es complicado estar bien» físicamente «después de tanto tiempo fuera». El ovetense reemplazó al sancionado Bárcenas en una convocatoria en la que repiten los jugadores con ficha del Vetusta Josín, Jimmy y Jorge Mier, debutante la pasada jornada en la recta final del triunfo sobre el Cádiz.

Riki, al filial el próximo curso

Con ellos volverá a compartir vestuario a partir del próximo mes de julio el centrocampista del Langreo Riki, que regresará al club carbayón para reforzar la medular del Vetusta en la temporada 2019-2020. El talentoso mediocampista, formado en El Requexón, está firmando una gran campaña en el curso de su estreno en Segunda B, tras sus cesiones al Tineo y el Marino. A las órdenes de Hernán Pérez ya ha disputado dieciciocho encuentros ligueros, quince como titular.