Luces y sombras del Oviedo

Luces y sombras del Oviedo
PABLO LORENZANA

El club azul supera a Unionistas con un gol de Steven tras un partido con dos caras

RAMÓN JULIO

El Real Oviedo se impuso en su segundo encuentro de pretemporada a Unionistas de Salamanca gracias a un gol de Steven. Los de Egea ofrecieron una buena imagen en la primera mitad y peor en la segunda. En el inicio, el centro del campo formado por Tejera y Lolo impuso su ley en el centro del campo y eso lo agradeció el equipo.

Luego, en la segunda, con los cambios el equipo estuvo peor y dio facilidades a un rival que pudo empatar el encuentro.

1 Real Oviedo

Lucas, Javi Fernández, Christian Fernández, Mossa; Sangalli, Tejera, Lolo, Viti; Steven, y Joselu. En la segunda parte jugaron: Alfonso; Diegui Johannesson, Carlos Hernández, Javi Fernández (Josín, min.60), Jero; Omar Ramos, Jimmy, Lolo (Rober Sierra, min.60), Saúl Berjón; Riki (Javi Cueto, min.82) e Ibrahima.

0 Unionistas de Salamanca

Brais; Piojo, Gallego, Pedro Lopez, Ayoze, Zubiri, Felipe Aimi, Navas, David Grande, Guille, y Diego. En la segunda parte jugaron: Brais; Jordan Blaise, Góngora, Álvaro Santos, Ribelles, Dani Gutiérrez, Álvaro Romero, Paulo Piel, Motos, Garrido, y De La Nava.

GOLES:
1-0, min.42: Steven.
áRBITRO:
Avelino González González, del nalón.
INCIDENCIAS:
Partido disputado en el campo de El Florán, ante unos 600 espectadores. Entre ellos, medio centenar de aficionados salmantinos,muy animosos durante todo el partido.

La prueba dejó cosas positivas, como el nivel de Lolo, pero también alguna sombra, como la poca aportación del juego por las bandas.

En el encuentro de ayer no participaron los cuatro jugadores de la primera plantilla que arrastran problemas físicos. El portero Champagne, que esta semana entrenó con normalidad, pero el técnico ha preferido esperar para que tenga minutos. Además, tampoco estuvieron los centrocampistas Edu Cortina, Borja Sánchez y Ugarte, que esta semana se perdieron algunas sesiones por unas molestias.

Sergio Egea optó de inicio por un dibujo 4-4-2, con dos delanteros, al contrario de lo que había hecho la semana anterior, cuando el equipo jugó con un punta y un mediapunta.

La defensa estuvo formada por Lucas y Mossa, en los laterales, mientras que la pareja de centrales fueron Javi Fernández y Christian Fernández. En el centro del campo Tejera y Lolo fueron los medios centros, con Sangalli, por la derecha, y Viti, a pierna cambiada por la izquierda. No obstante, en algunas fases intercambiaron sus posiciones. Los delanteros fueron Steven y Joselu.

Desde el inicio los azules se hicieron con el balón e hicieron que el juego se desarrollara en el campo contrario. El equipo de Egea tenía el balón por el centro y buscaba luego la profundidad por las bandas. Así fue como llegó la primera ocasión, en un centro de Steven, que remató Joselu y rechazó el porteto Brais. Luego lo intentó Sangalli desde fuera del área, pero su disparo salió rozando el poste.

La banda derecha, con Lucas y sobre todo Sangalli, era la que más réditos daba al ataque azul, ya que la velocidad de ambos se imponía con frecuencia.

Joselu volvió a hacer trabajar a Brais, con un remate, que le salió al centro, mientras que Viti mandó por encima del larguero un balón muerto en la frontal.

En el centro del campo, Tejera y Lolo se repartían el trabajo, el primero tratando de iniciar el juego y el segundo de mantener la posición y defender los tímidos intentos de los de Roberto Aguirre de tratar de salir a la contra.

Las ocasiones seguían llegando, pero el equipo carbayón no encontraba el gol, aunque el control del partido era completo.

Al final, el gol llegó cuando faltaban tres minutos para el final de la primera mitad. Lolo remató un buen pase atrás de Joselu y Brais respondió con una magnífica mano, pero Steven peleó el rechace y lo empujó al fondo de la red, para adelantar a los azules.

En el segundo tiempo el técnico solo mantuvo de la primera mitad a Alfonso, Javi Hernández y Lolo. El sistema cambió para convertirse en un 4-4-1-1, con Riki como mediapunta enganchando con Ibrahima. Omar Ramos ocupó la banda derecha y Saúl Berjón la izquierda. Lolo y Jimmy fueron la pareja de mediocentros.

Aunque el Unionistas salió algo mejor, la primera ocasión volvió a ser para los carbayones en un balón que Lolo estrelló en el lateral de la red.

A la hora de partido, Josín entró por Javi Fernández y Róber Sierra por Lolo, que fue de los destacados del partido y sigue haciendo méritos para quedarse en la plantilla carbayona.

El partido tuvo algo menos de ritmo en la segunda mitad, con más interrupciones y menos llegadas al área aunque, en el caso de los oviedistas, hubo alguna ocasión clara, como un remate de Ibrahima a un buen centro de Diegui, que detuvo