«Estamos disfrutando un montón y queremos seguir de tres en tres»

Saúl Berjón insta a «alargar la racha lo máximo posible y ver hasta dónde somos capaces de llegar»

I. ÁLVAREZ

De vuelta al once inicial tras casi un trimestre alejado de la competición, Saúl Berjón está centrado en recuperar el ritmo perdido a través de acumular minutos «para ir cogiendo mejores sensaciones». Una labor que, según indicó, se ve facilitada por la buena marcha colectiva. «Esto nos ayuda a tener más confianza, más tranquilidad y a hacer mejor las cosas», precisó el ovetense, que insta «alargar la racha lo máximo posible» con el propósito de comprobar «hasta dónde» son capaces de llegar.

El extremo no ocultó que tanto tiempo apartado de los terrenos de juego «afecta» en lo anímico, pero al comprobar que «van desapareciendo las molestias la confianza va mejorando», como también lo han hecho los resultados del equipo con esa pizca de fortuna necesaria para refrendar el trabajo que estaban haciendo los azules.

«Era consciente de que en 2019 la suerte iba a cambiar porque en 2018 no era normal», proclamó el jugador moldeado en la cantera azul, que al igual que su entrenador considera que la principal diferencia radica en el acierto en los metros finales. «El trabajo que estábamos haciendo por aquel entonces es el mismo que ahora, solo que antes jugando bien perdíamos y ahora jugando menos bien ganamos y las ocasiones las metemos», expuso el atacante, que aseguró que están «disfrutando todos un montón» y espera que «sigan viniendo los puntos de tres en tres» para dar continuidad a una escalada clasificatoria para seguir recortando diferencias con rivales que antes veían «lejísimos» y ahora están «cerca» de los azules.

«Es verdad que para eso tuvimos que ganar 6 de 7. Quiere decir que es muy difícil, pero vamos a intentar seguir así. Ojalá ganemos muchos partidos 1-0 o 0-1», expuso Berjón, a quien no le sorprende el liderato del Albacete. «No hay más que ver los delanteros que tiene. Fueron fichados pagando dinerales por ellos», argumentó el ovetense, que considera que ese primer puesto de los manchegos se debe a que hacen «muy bien las cosas». Con el triunfo de los azules en la primera vuelta, considera que «teniendo la mente fría» el empate «sería muy bueno» porque otorgaría a los oviedistas el 'golaveraje', pero apostilló que «ahora mismo el equipo está en esa dinámica y vamos a intentar ganar, como siempre».