Real Oviedo

Real Oviedo | Egea: «Sporting y Córdoba son instituciones grandes y defenderán su integridad»

Sergio Egea, flanqueado por el segundo entrenador José Luis Baroja y el preparador físico Nacho Gonzalo / ELOY ALONSO
Sergio Egea, flanqueado por el segundo entrenador José Luis Baroja y el preparador físico Nacho Gonzalo / ELOY ALONSO

El argentino pide un esfuerzo defensivo a los delanteros para ganar en el Sadar «y esperar» los resultados del resto

MARÍA SUÁREZOVIEDO.

El técnico del Real OviedoSergio Egea llega a final de temporada cumpliendo una de sus premisas básicas desde que afrontara el reto de siete partidos como entrenador azul.

El argentino ha confiado en los suyos desde el primer partido y pese a las decepciones de caer en Málaga (3-0) y Tenerife (2-1) la realidad es que su equipo llega con opciones a la última jornada.

«Yo siempre he creído que todo es posible. Soy muy optimista y sigo siéndolo. Tampoco el martes pensábamos que el Extremadura podría ganar en Cádiz, y lo logró», explicó el entrenador.

El propio Egea destacó que el primer objetivo ha de ser derrotar a domicilio a un Osasuna «campeón por méritos propios». El argentino tiene claro también que ese reto no se conseguirá ofreciendo la mejor versión del equipo sino una ganadora.

Más Real Oviedo

«Tenemos que competir de la mejor manera y tener algo de fortuna. Durante diez meses el equipo mostró varias buenas versiones pero se trata de ganar sea como sea», apostilló.

Egea defiende que puede pasar de todo en El Molinón y en Riazor, escenarios donde se dirimen los otros dos partidos de los que depende el conjunto azul. Sin embargo el técnico opta por centrarse en su propio duelo y en las características del rival que tendrá enfrente el sábado.

«Osasuna viene jugando con un 4-2-3-1 y nosotros vamos a ver cómo nos armamos. Cuando tenemos la pelota jugamos con dos delanteros arriba, pero sin ella uno se encarga un poco de la contención defensiva», avanzó.

La idea del entrenador carbayón no es otra que mantener la presencia suficiente en mediocampo como para que el rival no haga valer su superioridad numérica donde se crea el fútbol de ambos bloques.

«Esa contención sobre el pivote del rival que hace el delantero es para no tener inferioridad en esa parcela y equiparar fuerzas», explicó eltécnico azul.

Egea lamentó la ausencia de aficionados en las gradas de El Sadar y recordó que el Oviedo juega para darles alegrías a cambio de su apoyo incondicional. Algo que no cambiará pese a no ver camisetas azules en Pamplona por la falta de entradas para afición visitante.

Si hay algo que aparentemente no preocupa al argentino es el papel que puedan hacer los rivales de Dépor y Cádiz. El Córdoba será juez en Riazor y el Sporting en la visita de los gaditanos a El Molinón, partidos en los que ninguno se juega nada a nivel clasificatorio.

«Creo firmemente en la profesionalidad de todos los jugadores. Tanto Sporting como Córdoba son grandes instituciones y tendrán que defender su integridad compitiendo de la mejor manera sobre el campo», concluyó el carbayón.

Egea sabe que va a resultar prácticamente imposible no enterarse de lo que ocurra en esos campos mientras juegan los suyos. Sin embargo sigue concentrado en sus opciones y quiere aguarle la fiesta de Campeón de Liga a un Osasuna al que necesita ganar mientras espera pinchazos de Dépor y Cádiz.