Real Oviedo

Real Oviedo | Egea entrará en el podio de técnicos azules

Sergio Egea, en un partido esta temporada en el Carlos Tartiere. / ÁLEX PIÑA
Sergio Egea, en un partido esta temporada en el Carlos Tartiere. / ÁLEX PIÑA

El argentino puede convertirse la próxima temporada en el entrenador con más partidos dirigidos en Segunda al Real Oviedo

RAMÓN JULIO GARCÍAOVIEDO.

A falta de la confirmación oficial, Sergio Egea será el entrenador del Real Oviedo la próxima temporada. El argentino afrontará el que será su tercer inicio de campaña en el conjunto carbayón y de completarla se convertirá en el entrenador que más partidos dirigió al equipo en Segunda a lo largo de la historia del club.

El conjunto oviedista se toma con calma el anuncio de la continuidad del entrenador, pero está claro que es el elegido por Arturo Elías para encabezar el proyecto de la próxima temporada.

Una de las cuestiones que juegan a favor de la continuidad del técnico es que es una persona de la máxima confianza del Grupo Carso, pero también pesa que es un perfecto conocedor de la entidad y de la ciudad, respaldado por el ascenso a Segunda en la campaña 2014-2015 y la buena marcha del equipo hasta su salida en la jornada 29 del curso siguiente, cuando el equipo era el tercer clasificado.

En total, Sergio Egea se ha sentado en 84 partidos en el banquillo del conjunto ovetense. Los 38 de la temporada en Segunda B, los dos de la fase de ascenso ante el Cádiz y los dos por el campeonato ante el Nástic. Luego llegaron los 29 de la siguiente campaña y los siete de la que acaba de concluir, a los que hay que sumar seis de Copa del Rey.

En Segunda suma 36 partidos, por lo que en caso de completar la próxima temporada se situaría en la primera posición de los técnicos que más veces han dirigido al conjunto ovetense en Segunda, con 78, lo que le permitiría superar a Vicente Miera, Nando Yosu, José Luis Romero y Anquela, todos ellos con 76 encuentros en la categoría de plata.

El técnico con más partidos en el banquillo ovetense es el cántabro Vicente Miera que suma a los 76 en Segunda, 72 en Primera y otros 12 entre Copa y ´play off´, lo que en total suponen 160 encuentros oficiales dirigiendo al conjunto carbayón en sus dos etapas, en las que además logró el ascenso a Primera.

El banquillo azul no ha sido históricamente muy propicio para la continuidad de los técnicos. En la historia del club el que más ha dirigido de forma consecutiva al equipo ha sido Javier Irureta, que suma 133 encuentros de liga consecutivos, todos ellos en Primera, en las tres temporadas y media que estuvo en el conjunto ovetense. Ese también es el rércord de partidos de un entrenador azul en la máxima categoría, aunque por un solo encuentro, ya que Radomir Antic dirigió 132, pero en dos etapas diferentes, la última la del último descenso del equipo a Segunda.

Más Real Oviedo

Sergio Egea entra en el club de técnicos que repitieron en el banquillo azul en más de una ocasión, Toba, Argila, Barinaga, Toni Cuervo y Fermín Álvarez, son los técnicos que han dirigido al equipo en tres etapas diferentes, aunque en varios de los casos solo de forma accidental y como técnicos interinos hasta la llegada de otro entrenador. La nómina de los que, como Egea, dirigieron al equipo en dos periódos distintos están: Pasarín, Antón, Juanito Ochoa, Diestro, José María, Miera y Antic.

La temporada de Sergio Egea en Segunda B se saldó con 24 encuentros ganados, 8 empatados y 6 perdidos, lo que le convierte en el que tiene el mejor porcentaje de victorias en esa categoría.

En Segunda, el técnico argentino lleva un balance de 15 encuentros ganados, 11 empatados y 10 perdidos, lo que también le sitúa como uno de los que mejores resultados han obtenido al frente del banquillo ovetense en Segunda División.

Así las cosas, el técnico, que ha reiterado su ilusión por comenzar una nueva temporada al frente del conjunto ovetense, está a la espera de ser confirmado oficialmente. Una vez que el club de ese paso, las siguientes semanas serán para la planificación de la plantilla, para lo que el técnico cuenta con la ventaja de su buen conocimiento de la mayoría de los jugadores que tendrá a sus órdenes.