El Oviedo se mete en 'play off'

El Oviedo se mete en 'play off'
FÉLIX MANGAS

Un gol de penalti de Toché en el último instante del partido da tres puntos de oro a los azules ante el Elche

Ramón Julio García
RAMÓN JULIO GARCÍAOviedo

Un gol de penalti de Toché en el cuarto minuto del añadido dio los tres puntos en Elche al Real Oviedo y le permite colocarse de forma provisional en puestos de 'play off'. El conjunto azul no estuvo bien en el primer tiempo, pero en el segundo hizo méritos para ganar y se adelantó en el marcador. Nino empató en un rebote, pero en el tiempo añadido los azules suman su quinta victoria de la temporada a domicilio y llevan en 2019 15 de 18 puntos.

El once azul fue el esperado, con la novedad de la presencia de Saúl Berjón, en sustitución del sancionado Bárcenas.

1 Elche

Edgar Badia; Alexander, Dani Calvo, Olmo, Juan Cruz; Xavi Torres; Josan, Karim Azamoum (Javi Flores, min.55), Nino, Nacho Gil (Alfred, min.65); y Benja (Yacine, min.78).

2 Real Oviedo

Champagne; Carlos Hernández, Alanís, Christian Fernández; Carlos Martínez, Folch, Tejera, Javi Hernández (Javi Muñoz, min.46); Diegui Johannesson, Joselu (Ibrahima, min.86) y Saúl Berjón (Toché, min.70).

GOLES
0-1: min.52, Joselu; 1-1: min. 70, Nino. y 1-2: min.90+4, Toché de penalti.
árbitro
Arcediano Monescillo, del Comité castellano-manchego. Mostró tarjetas amarillas a Olmo y Juan Cruz, por parte de los locales, y a los visitantes Javi Hernández, Folch y Carlos Hernández.
INCIDENCIAS
terreno de juego en buenas condiciones. Tarde agradable. En las gradas del Martínez Valero medio centenar de aficionados oviedistas que se dejaron notar.

El conjunto azul se ha vuelto un equipo paciente y desde el inicio del encuentro trató de que se jugara a lo que ahora le va bien. Por eso el equipo empezó por defender bien, a veces apretando arriba y otras esperando bien armado atrás, para luego buscar la contra. La vuelta de Saúl Berjón al equipo pronto se dejó notar y sus compañeros le comenzaron a buscar, por lo que las primeras acciones de cierto peligro tuvieron el origen en la izquierda.

Un disparo de Saúl y un remate de Joselu que salieron desviados.

Los de Anquela no tenían prisa por llegar a la portería contraria y trataban de no correr riesgos, sin dudar en volver a empezar las jugadas desde atrás.

El Elche comenzó a despertar a medida que avanzaba el primer tiempo y buscó las costuras a la defensa azules con balones largos a la espalda de la zaga y alguna contra, que produjo alguna situación comprometida para Champagne, en especial en un remate de Benja.

El encuentro entró en una fase de cierto descontrol, en el que los dos equipos era capaz de imponerse, pero el balón acababa rondando las áreas. La buena presión que el conjunto ilicitano hacía en el centro, en especial sobre Tejera, limitaba la capacidad de creación de los ovetenses, que tampoco alcanzaban a Joselu con balones largos, siempre en desventaja. El equipo ovetense no robaba como en otras ocasiones en el campo contrario y eso no permitía salir al ataque con velocidad.

Más Real Oviedo

Los minutos finales de la primera mitad se atascaron definitivamente y el juego era un cúmulo de errores por ambas partes, que daba como resultado idas y venidas de los dos equipos, pero sin acercarse a la portería contaria, salvo a base de rebotes y algún balón colgado al área.

El equipo de Anquela sufrió en los minutos finales, ya que fue incapaz de tener el balón y así el equipo tenía que estar más tiempo defendiendo ante un rival, que no tenía demasiada calidad, pero que empujaba a base de intensidad y de querer llegar a la portería contraria aunque fuera al trantrán.

La primera mitad se acabó con un mal balance futbolístico por parte de dos equipos que jugaron a esperar el fallo del rival, pero que no fueron capaces de generar juego para intimidar al rival.

Los dos equipos dejaban para la segunda mitad todos sus deberes y la obligación de dar un giro en su juego. En el caso del conjunto ovetense hubo un cambio obligado, ya que se tuvo que quedar en la caseta Javi Hernández, que en la primera mitad tuvo que ser atendido por un golpe en el tobillo.

El técnico optó por dar entrada a Javi Muñoz y cambiar el dibujo del equipo, que pasó a jugar con cuatro defensas: Carlos Martínez, Carlos Hernández, Alanís y Christian Frnández. En el centro del campo Javi Muñoz se unió a Folch y Tejera y eso lo agradeció el equipo pronto, ya que tuvo la ocasión más clara del partido en un balón de Saúl Berjón a Joselu, pero el delantero echó el balón fuera. Sin embargo, no falló pocos minutos después, cuando fue Tejera el que vio su desmarque y esta vez el onubense ajustó al palo para adelantar al equipo carbayón.

Los de Anquela agradecieron la modificación del sistema, ya que en los primeros minutos, además del gol y la oportunidad clara, no tenían problemas para mandar en el centro del campo, donde Tejera volvía a tener clarividencia para jugar el balón y buscar los desmarques de Joselu y Diegui Johannesson.

El Elche se vio obligado a dar un paso la frente y eso también favoreció en cierta medida a los azules, ya que los ilicitanos estaban algo precipitados. A la contra los azules pudieron aumentar su ventaja en un par de ocasiones, pero fue el Elche el que logró empatar. Fue un disparo de Nino que tras pegar en Carlos Hernández superó a Champagne. Tras el gol Toché entró por un fundido Saúl Berjón y Joselu pasó a jugar en la izquierda.

Los azules veían como un partido que podían tener encarrilado se les complicaba, sobre todo porque el conjunto local se metió en el partido y comenzaba a llegar cada vez con más peligro. El balón iba y venía a las áreas, sin control claro por parte de ninguno de los dos equipos

En el minuto 90 el Elche sacó un córner, que apunto estuvo de rematar Yacine y ya en el añadido los azules tuvieron una opción por medio de un remate de Ibrahima que repelió en el larguero. Parecía que el partido iba a acabar en esa jugada, pero el árbitro señaló penalti por mano de Planas ante Folch. La pena máxima se encargó de trandformarla con un fuerte disparo Toché que dio así los tres puntos al equipo para que pase la noche en zona de ´play off´.

Síguenos en

 

Fotos

Vídeos