

Secciones
Servicios
Destacamos
El Real Oviedo retomó ayer los entrenamientos y lo hizo con una gran noticia para Javier Calleja, que en el inicio de la sesión ... tuvo sobre el terreno de juego a los 24 componentes de la plantilla. Sin embargo, no todos van a estar disponibles para el encuentro del próximo lunes ante el Eldense (20.30 horas). Al contrario, solo se intuye el regreso a la convocatoria del centrocampista Seoane.
La plantilla ovetense volvía a los entrenamientos tras disfrutar de jornada de descanso el jueves y lo hizo con una sesión exigente en el estadio Carlos Tartiere. La sorpresa fue ver sobre el terreno de juego a futbolistas como Cazorla, Hassan, Lemos y Fede Viñas, que llevaban varias semanas en el dique seco por sus lesiones. También estuvo con sus compañeros Pomares, que se había perdido los dos últimos entrenamientos por un proceso vírico.
El que apunta a estar en la convocatoria que facilitará mañana Javier Calleja para recibir al Eldense es el centrocampista Seoane. El madrileño se lesionó en el encuentro ante el Racing de Ferrol, hace dos meses, en un golpe con un contrario.
En las últimas semanas ha ido incrementando su presencia en el trabajo grupal y ya se ejercita con normalidad. Ahora solo le falta ir adquiriendo ritmo poco a poco para que el técnico del Real Oviedo pueda volver a contar con él para el equipo inicial, algo que parece podría suceder ante el Albacete o el Burgos.
El siguiente en estar disponible, si todo sigue según lo previsto, será Santi Cazorla, que ayer evidenció que se encuentra en la recta final de su recuperación y realizó la mayor parte de la sesión junto a sus compañeros y también se empleó a fondo en el trabajo específico. El capitán del conjunto azul, que lleva desde el encuentro ante el Granada sin jugar, es muy probable que pueda estar disponible para el encuentro de la siguiente jornada ante el Albacete.
Otro de los lesionados, Hassan, ha empezado esta semana a realizar parte del trabajo colectivo y parece que va a acortar los plazos previstos para su vuelta. Aunque no llegue para el lunes, todo apunta a que la próxima semana también puede completar sesiones con el grupo.
La mayor sorpresa de la sesión de ayer fue que tanto Fede Viñas como Lemos ya estuvieron sobre el terreno de juego y completaron algunos ejercicios con el grupo. En el caso de Lemos, su problema es que todavía tiene que tener precaución por la intervención de clavícula a que fue sometido. En cualquier caso, le quedan varias semanas para poder estar disponibles.
Finalmente, también participó el delantero Fede Viñas, que se lesionó el pasado 21 de diciembre ante el Córdoba, cuando sufrió una rotura muscular en el gemelo. También parece que encara el tramo final de su puesta a punto, aunque en este caso deberá esperar dos o tres semanas para regresar.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El enigma de las plantas de tequila en la 'Catedral del vino' de Cigales
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.