La enfermería del Oviedo se vacía

Los futbolistas del Oviedo realizan el calentamiento con algunos de los lesionados como Forlín o Viti./ELOY ALONSO
Los futbolistas del Oviedo realizan el calentamiento con algunos de los lesionados como Forlín o Viti. / ELOY ALONSO

Anquela tiene muchas opciones de contar para el sábado con Saúl Berjón, en el dique seco desde el derbi | Omar Ramos y Viti completaron casi toda la sesión, mientras que Mossa y Forlín realizaron la parte inicial del trabajo con el grupo

RAMÓN JULIO GARCÍA

Fueron solo unos minutos al inicio de la sesión pero por primera vez en mucho tiempo se pudo ver sobre los campos de El Requexón a la plantilla azul al completo entrenándose, lo que significa que la enfermería se queda vacía y solo queda pendiente de que los futbolistas recuperados adquieran el ritmo de competición necesario.

La vuelta a los entrenamientos del equipo trajo buenas noticias para Anquela que ve como sus alternativas aumentan. En cualquier caso, únicamente parece que Saúl Berjón podrá llegar en condiciones de participar en el partido del próximo sábado, ante el Elche, puesto que ya se entrenó la pasada semana y ayer fue de los que completó el trabajo junto a los compañeros que no disputaron el partido del pasado domingo ante el Cádiz.

Entre las mejores noticias de la mañana estuvo la vuelta de Mossa a los entrenamientos, lo que no hacía desde el pasado miércoles, debido a un dolor abdominal agudo que le hizo pasar por el HUCA para someterse a pruebas médicas. El valenciano está ahora pendiente de su evolución en los próximos días para comprobar si llega en condiciones de entrar en la convocatoria que el técnico facilitará mañana.

Más información

Tambien participaron en el entrenamiento los extremos Omar Ramos y Viti, ambos lesionados en el encuentro ante el Tenerife. Los dos hicieron la mayor parte del trabajo con los jugadores que no jugaron el domingo. Viti se retiró un poco antes que el tinerfeño. Los dos parece que ya están completamente recuperados, pero ahora necesitan adquirir ritmo de competición antes de comenzar a entrar en las convocatorias del equipo. La previsión es que los dos puedan estar disponibles para la siguiente jornada, en la que los azules reciben en el Carlos Tartiere al Alcorcón. Al que también se pudo ver después de mucho tiempo con el grupo fue al argentino Forlín, que realizó el calentamiento con el grupo y luego trabajó al margen. El central sufrió una fisura de peroné a finales del pasado mes de noviembre y ya está en la recta final para su vuelta, que se podría producir en un par de semanas.

La sesión fue regenerativa, como corresponde habitualmente al primer entrenamiento de la semana. Entre los titulares del pasado domingo, el único que arrastra algunas molestias es el defensa Christian Fernandez. El cántabro se retiró antes que el resto de los compañeros, pero no parece que vaya a tener problemas para estar disponible para la visita al Martínez Valero.

Los jugadores que tuvieron menos minutos frente al Cádiz tuvieron una sesión mucho más exigente, en la que se vio a Saúl Berjón completamente recuperado. Ahora la decisión sobre su vuelta dependerá de Anquela. El ovetense no diputa un encuentro desde el pasado 17 de noviembre ante el Sporting, cuando sufrió una lesión muscular. A la vuelta del parón de navidad, cuando parecía recuperado, sufrió una tendinitis que ahora parece haber dejado atrás.

La presencia del ovetense se hace más necesaria que nunca, ya que será baja por sanción el panameño Bárcenas. En caso de que el técnico se decidiera por su vuelta, eso permitiría no hacer cambios en el resto del equipo, que en las últimas jornadas está rindiendo a buen nivel.

Las tres sesiones de entrenamiento que restan serán claves para determinar si Saúl Berjón vuelve al once inicial o, por el contrario, entra en la convocatoria y espera su oportunidad en el banquillo.

En cualquier caso, todo apunta a que el entrenador deberá volver a echar mano de varios jugadores del filial para completar la convocatoria. Ayer trabajaron con el primer equipo los jugadores del Vetusta Gorka, Josín, Jorge Mier y Jimmy, además de Viti y Javi Hernández.

La plantilla volverá a entrenarse esta mañana en El Requexón, mismo escenario en el que lo hará mañana, a puerta cerrada. Tras este entrenamiento, el técnico facilitará la convocatoria. El equipo viajará el viernes por la mañana a Alicante y será allí donde realice el último entrenamiento de la semana por la tarde.

 

Fotos

Vídeos