«Si entran los goles mejor, pero no me marco cifras: lo que garantizo es trabajo»
Sergi Enrich firma un año con opción a otro en caso de ascenso y se marca un objetivo claro: «Para mí lo importante es sudar la camiseta que defiendo»
MARÍA SUÁREZ
OVIEDO.
Jueves, 21 de julio 2022, 01:38
Bolo ya tiene a Sergi Enrich, y el ariete ya encontró un lugar donde prolongar las buenas sensaciones que recuperó junto al vizcaíno en ... El Toralín. Así lo explicó el propio delantero en su presentación, en la que reconoció la importancia que tuvo en su fichaje un técnico que le insistió en que vienese al Real Oviedo. «Tenemos muy buena relación. Me gusta mucho su manera de trabajar y el día a día es muy importante para mí. Le debo el haberme ilusionado de nuevo con el fútbol el año pasado, y desde que fichó me dijo de irme con él», reconoció.
Enrich no se marcó cifra de goles, pero sí garantizó a la afición que entrega no va a faltar por parte de un futbolista que pone por delante el trabajo a las cifras. «Si entra el gol, mucho mejor, pero no me marco un número concreto. Lo que puedo asegurar es trabajo, porque lo doy todo siempre en el campo: «Puedes marcar o no luego, pero es importante para mí trabajar y sudar la camiseta que defiendo», aseguró el futbolista balear.
El oviedista, que firma un año con opción a otro en caso de ascenso, dio valor también a un vestuario en el que sabe ya que «hay un grupo espectacular». Esa «buena base del año pasado» la conoce como rival, pero también desde dentro, ya que en el vestuario azul tiene a tres ex compañeros como Tomeu, Calvo y Bastón, con los que habló las últimas semanas. Sobre todo con un Bastón con el que volverá a formar ataque, además de con Obeng, y con el que brilló en el Eibar en un año en el que marcaron 27 goles en liga entre ambos. «Recuerdo aquella temporada con Bastón, la 2015-2016. Fue espectacular, y desde entonces, siempre mantuvimos el contacto. Ojalá podamos dar muchas alegrías juntos al Oviedo, porque vengo aquí a intentar hacerme un sitio, pero sobre todo a lograr algo bonito», comentó.
El ariete confía en coger el ritmo lo antes posible y no le preocupa el llegar tres semanas después que el resto. «Conozco al cuerpo técnico, y el año pasado llegué en septiembre y no tuve problema. No será impedimento», concluyó.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión