Entrenamiento con la incorporación de Bárcenas y la ausencia de Ortuño

El panameño regresó de la gira con la Selección, mientras que el delantero tenía permiso del club por su reciente paternidad

R. J. G.OVIEDO.

La vuelta a los entrenamientos de la plantilla azul ayer tuvo como prólogo una charla de media hora en el vestuario entre el técnico y los jugadores, en la que se analizó el último partido y la situación del equipo. Luego, los futbolistas saltaron al campo de entrenamiento y en el camino hacia él Sergio Egea lanzó un mensaje de optimismo a los medios y aficionados presentes, a los que dijo «siempre sale el sol».

La sesión, que duró hora y media, consistió primero en trabajo físico a las órdenes del preparador físico, Alberto Martínez. Luego se disputaron una serie de partidillos.

En el entrenamiento estuvo presente el extremo panameño Bárcenas, tras los dos partidos que disputó con la Selección de su país y estará disponible para el encuentro del domingo ante el Elche. El futbolista fue padre el martes, al igual que el delantero Ortuño, que por ese motivo estuvo ausente, con permiso del club para viajar a Valencia.

En la sesión de ayer el técnico contó con los jugadores del filial Jaume Valens, Riki, Samuel Obeng y Viti, aunque este último no completó el entrenamiento por unas molestias. Tampoco acabó la jornada de trabajo en el césped el centrocampista Jimmy, que tras charlar con el entrenador se retiró en los minutos finales de la sesión y estará disponible para el partido ante el Elche.

Una de las notas destacadas de la sesión es que en el partido final de la sesión, el técnico formó dos equipos con 4-4-2 como sistema. En uno de los conjuntos jugaron: Alfonso; Nieto, Javi Fernández, Christian Fernández, Lucas; Omar Ramos, Edu Cortina, Borja Sánchez, Saúl Berjón; Ibra y Bárcenas. En el otro estaban Champagne; Diegui Johannesson, Carlos Hernández, Arribas, Mossa; Sangalli, Tejera, Lolo, Riki; Obeng y Joselu.

El equipo cambiará esta mañana el escenario del trabajo, ya que la sesión de entrenamiento se realizará en el Carlos Tartiere. La sesión será a puerta cerrada, al igual que las que están previstas para mañana y el sábado.