Real Oviedo

«El equipo más competitivo es el que tiene la capacidad de adaptarse más rápido a lo que exige el partido»

«El equipo más competitivo es el que tiene la capacidad de adaptarse más rápido a lo que exige el partido»
ELOY ALONSO

Mossa, con molestias por un golpe recibido ante el Tenerife, indica que los triunfos otorgan «confianza, tranquilidad» y «seguridad en lo que estamos haciendo»

Iván Álvarez
IVÁN ÁLVAREZ

Con la esperanza de que las molestias surgidas a raíz de «un golpe» recibido el pasado sábado en el duelo contra el Tenerife sigan disminuyendo y le permitan estar a disposición de Juan Antonio Anquela, Mossa se prepara para su estreno este domingo en el Francisco de la Hera, hogar deportivo del Extremadura. «Nunca he jugado en ese campo, pero habrá que adaptarse lo más rápido posible», señaló este mediodía el lateral de El Puig de Santa María, que alude a esa celeridad para amoldarse a los distintos contextos como uno de los pilares de la eficacia.

«El equipo más competitivo es el que tiene la capacidad de adaptarse más rápido a lo que exige el partido. Hay partidos que se juega mucho al fútbol, otros que se basan mucho en la segunda jugada y otros en los que toca defender. El equipo que es capaz de entender rápido lo que se demanda es el equipo que saca más puntos siempre», argumentó el valenciano, que oposita a la plaza que queda libre en la formación inicial oviedista con la baja por sanción de Christian Fernández y valoró la dificultad de mostrar una fortaleza defensiva tan alta como la que los azules plasmaron en sus dos últimos compromisos como locales.

Más noticias

«Es difícil en esta categoría no tener ningún momento en el que el rival tenga su oportunidad o su protagonismo, porque creo que ningún equipo es tan superior a otro. La semana pasada logramos con una diferencia mínima prácticamente no pasar apuros», arguyó el zaguero, que cree que los dos últimos triunfos otorgan a los azules «confianza, tranquilidad» y les permiten «tener seguridad en lo que estamos haciendo».

«Al final son detalles. En esta categoría se está viendo que los partidos se deciden por muy poco y ahora parece que están de nuestro lado», apostilló el valenciano, que reconoce el impacto en la competitividad del Extremadura que supone la marcha de Enric Gallego, máximo artillero de Segunda, pero tiene claro que el equipo de Almendralejo pondrá a los azules «las cosas muy difíciles». «Le tengo un respeto muy grande al Extremadura. He visto partidos contra equipos que ahora están en la zona alta de la categoría en los que merecieron mucho más», expuso el lateral zurdo, que apoyó su argumentación sobre los peligros que entraña el próximo rival en el duelo de la primera jornada liguera en el Carlos Tartiere. «Si echamos la vista atrás, en casa fuimos superiores y al final sacaron los mismos puntos que nosotros», apostilló.

Síguenos en: