El equipo mejora en nueve puntos la cifra sumada en la primera vuelta

Los de Anquela ya son el mejor equipo de 2019 con los 18 puntos, dos más que Osasuna, que ayer empató en el añadido en Soria

R. J. G.

El conjunto azul acabó la primera vuelta en la novena posición de la clasificación, a cinco puntos de las plazas de 'play off', y, ahora, con cinco jornadas disputadas de la segunda, ocupa la sexta plaza, con uno de ventaja sobre el séptimo.

El Real Oviedo se ha convertido en el mejor de lo que va de 2019, ya que ha sumado 18 de los 21 puntos en juego, lo que no ha conseguido ninguno de los otros rivales de la categoría. Hasta ayer, Osasuna mantenía el ritmo de los oviedistas, pero no pudo pasar del empate ante el Numancia. De hecho, rescató un punto en el tiempo añadido de ese encuentro gracias a un gol de Roberto Torres.

El calendario de esta temporada es asimétrico y el orden de los partidos no es el mismo en cada una de las vueltas. Sin embargo, el conjunto ovetense, en lo que va de la segunda mitad de la Liga, ha sido capaz de sumar nueve puntos más de los que logró contra los mismos rivales en la primera ronda del campeonato.

Los carbayones han sido capaces de ganar a tres rivales con los que en la primera vuelta habían empatado. Esos encuentros fueron los disputados ante Extremadura, Cádiz y Elche, lo que le da seis puntos más que en la primera vuelta. Además, el sábado sumó los tres ante el Alcorcón, conjunto contra el que perdió en Santo Domingo.

En la próxima jornada los azules visitarán al Albacete, al que ganaron en el Carlos Tartiere, por lo que para mantener el saldo positivo de nueve puntos deberían lograr el triunfo ante el líder.