«Muchos equipos matarían por una posición como la nuestra»

I. Á. OVIEDO.

A solo un triunfo de distancia del sexteto de cabeza de la clasificación actualmente, el encuentro de este domingo podría permitir al Real Oviedo alcanzar el umbral de los 50 puntos. Sinónimo de sosiego que otorga esa libertad para soñar, como acostumbra a indicar Anquela.

«Ganar al Nástic sería conseguir la salvación matemática si contamos los tres puntos del Reus. Es un hecho al que hay darle valor con casi doce partidos por disputarse», esgrimió Christian Fernández, que puso en contexto la buena situación en la que está ubicado el conjunto azul en la carrera por optar al tercer billete que da acceso a Primera División.

«Muchos equipos matarían por una posición como la nuestra», aseguró el cántabro, que hizo referencia al cambio de perspectiva que permitiría una victoria sobre los tarraconenses al ampliar la visión cortoplacista. «A partir de ese momento, los objetivos serán otros y es bonito entrar en una pelea por el 'play off'», señaló sobre esa pugna de la que el conjunto azul se quedó a las puertas de salir victorioso en las temporadas previas. «Veremos lo que pasa de aquí en adelante, pero el objetivo tiene que estar focalizado en el Nástic y en conseguir los tres puntos», apostilló.