La escalada pasa por Almendralejo

Javi Hernández se prepara para chutar ante, de izquierda a derecha, a Tejera, Folch, Mossa y Javi Muñoz, ayer, en el último entrenamiento de la semana en El Requexón. / PABLO LORENZANA
Javi Hernández se prepara para chutar ante, de izquierda a derecha, a Tejera, Folch, Mossa y Javi Muñoz, ayer, en el último entrenamiento de la semana en El Requexón. / PABLO LORENZANA

El Real Oviedo buscará la tercera victoria consecutiva esta tarde ante el Extremadura | Carlos Martínez vuelve a la convocatoria, y probablemente al once, junto a los jugadores del filial Steven, Sandoval y Jorge Mier

RAMÓN JULIO GARCÍA OVIEDO.

El Real Oviedo no conoce la derrota en este nuevo 2019 e intentará que eso siga así esta tarde en Almendralejo. Los hombres de Juan Antonio Anquela buscarán su tercera victoria consecutiva, algo que no han logrado hasta ahora, para seguir acercándose a las primeras posiciones de la clasificación de la categoría.

El equipo carbayón vuelve a afrontar un encuentro con numerosas bajas, en esta ocasión hasta seis, por lo que el técnico azul ha tenido que incluir en la convocatoria a cuatro jugadores del filial: el habitual Javi Hernández, Steven, Sandoval y Jorge Mier. Los dos últimos son las novedades de la lista, junto al defensa Carlos Martínez, que no estuvo entre los citados para los tres últimos compromisos del equipo, en las dos últimas ocasiones por decisión técnica. Esta tarde tiene opciones de ser titular.

Más Real Oviedo

El nuevo año ha devuelto la sonrisa al conjunto azul y, ahora, en el primer encuentro de la segunda vuelta, tratará de mantener la dinámica que le ha hecho asomar tímidamente a las plazas que dan derecho a meterse en la pelea por el 'play off'.

El equipo que dirige Anquela ha recuperado la confianza en los dos últimos partidos, en especial en el último ante el Tenerife, en el que además de ganar lo hizo con un juego convincente. Ahora el reto será mantener ese camino en el primero de los dos encuentros que el equipo disputará como visitante ya que en la próxima jornada visitará al Zaragoza.

Los azules se medirán hoy a un Extremadura que esta semana ha perdido a su jugador franquicia, el delantero Enric Gallego, máximo goleador de la categoría, que se ha incorporado al Huesca para debutar en Primera División.

El titular del banquillo del Oviedo, una vez más, tendrá que volver a darle una vuelta a la pizarra para suplir las muchas ausencias que arrastra el equipo. En relación con la pasada jornada, Anquela no podrá contar con Viti y Omar Ramos, lesionados, a los que se suma Christian Fernández por sanción. Siguen sin estar disponibles los lesionados Forlín, Saúl Berjón e Ibrahima.

El primer objetivo de los azules es mantener la solidez defensiva que parecen haber recuperado con el cambio de año. Eso podría hacer que Anquela se decante finalmente por mantener la defensa con tres centrales, sistema que el equipo viene utilizando las últimas jornadas.

En la rueda de prensa del pasado viernes, el entrenador azul elogió públicamente a Carlos Martínez, del que dijo está llamado a ser un jugador importante en el equipo, siempre que las lesiones le respeten y recupere un buen tono físico.

En el caso de que, como parece, el técnico se decante por mantener su dibujo de las últimas jornadas, los tres centrales del equipo serían Carlos Hernández y Alanís, como en las últimas jornadas, a los que se sumaría Javi Hernández, que abandonaría el lateral izquierdo para ser el central zurdo del equipo.

La presencia de Carlos Martínez en el carril derecho parece que podría ser la principal novedad en el once, mientras que Mossa volvería al izquierdo, tras haber quedado en el banquillo de inicio la pasada jornada ante el Tenerife.

En el caso de que el elegido para el carril derecho sea Carlos Martínez, eso permitiría que Diegui Johannesson pasara a jugar en el centro del campo como extremo, una posición en la que Anquela ya le ha utilizado en varias ocasiones a lo largo de la temporada. En la izquierda, con clara vocación ofensiva, estará el panameño Bárcenas, que con el gol de la pasada jornada se ha convertido en el máximo realizador del equipo.

Los que tienen asegurada su plaza en el centro del campo son Folch y Tejera, mientras que Joselu sería el único delantero.

Otra de las posibilidades que maneja Anquela es reforzar el centro del campo y meter a Javi Muñoz junto a Tejera y Folch, con lo que Diegui Johannesson podría retrasarse al carril derecho y Bárcenas y Joselu serían las referencias ofensivas. Menos probable parece que Toche entre en la delantera y Joselu acabe en el costado derecho.

En definitiva, el once más probable de los ovetenses sería el formado por: Champagne; Carlos Hernández, Alanís, Javi Hernández; Carlos Martínez, Folch, Tejera, Mossa; Diegui Johannesson, Joselu y Bárcenas. En el banquillo se quedarían: Alfonso, Jorge Mier, Javi Muñoz, Boateng, Sandoval, Steven y Toché.

El equipo entrenó ayer por la mañana en El Requexón y posteriormente viajó a Almendralejo.

 

Fotos

Vídeos