Borrar
Los participantes en el curso de la Escuela del Real Oviedo posan durante el acto de fin de curso en el Fundoma. R. O.
La escuela azul dobla su apuesta

La escuela azul dobla su apuesta

Los 75 alumnos recibieron sus diplomas en el acto de fin de curso y se espera que la próxima temporada sean 150

R. J. GARCÍA

OVIEDO.

Sábado, 22 de junio 2019, 03:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Escuela del Real Oviedo cerró ayer su primer año con el reto de seguir creciendo en las próximas temporadas y ser el semillero para las categorías inferiores del conjunto oviedista.

El club celebró ayer el acto de fin de curso en las instalaciones del Fundoma, sede de la Escuela, en el que se entregaron los diplomas acreditativos a los 75 alumnos que participaron en el mismo. En la entrega estuvieron presentes los jugadores de la primera plantilla Mossa y Champagne, así como el vicepresidente, Manuel Paredes, y el responsable de Relaciones Institucionales, César Martín.

La Escuela se puso en marcha esta temporada y está destinada a niños y niñas de entre 4 y 10 años. Según explicó el consejero del conjunto azul Fernando Corral en la entrevista concedida a EL COMERCIO, esta es una de las iniciativas que se pretende potenciar la próxima temporada.

Una de las novedades del próximo curso de la escuela de la entidad oviedistas es que a los equipos de pista se sumarán los de categoría alevín para dar continuidad a los pequeños que no tengan cabida en los equipos del club. La idea es que sean cerca de 150 los alumnos que participen la próxima temporada. es decir, el doble de la presente.

La actividad es una de las que se desarrolla en las instalaciones del Fundoma, donde el club ha creado la residencia para los jugadores de las categorías inferiores de fuera de Asturias.

Además, también se aprovecha para continuar en la idea de internacionalizar el club, ya que es donde se centran las visitas de equipos extranjeros. Este año hubo presencia de pequeños de equipos japoneses, así como de Corea, donde recientemente viajó el responsable de Metodología y de Cantera, Roberto Suárez.

La Escuela tiene el reto de, además de la práctica del fútbol, formar en valores a los más pequeños de la entidad carbayona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios