«Esperemos que nuestro método nos haga ganar partidos, que es lo que todos queremos»
'Bolo' llega al Oviedo con ilusión y un cuerpo técnico «fiel» a su estilo: «Tenemos una filosofía de trabajo muy definida y creemos mucho en ella»
Un Real Oviedo «valiente, que busque al equipo contrario y que presione alto». Ese es el equipo que Jon Pérez 'Bolo' quiere brindar a la ... afición carbayona esta temporada en el Carlos Tartiere, y con esas mismas palabras lo explicó un técnico que si algo quiere seguir siendo en esta nueva etapa profesional es «fiel» a sí mismo y a su «filosofía de trabajo». «Venimos con una filosofía muy definida, creemos mucho en ella y nos ha funcionado en Ponferrada. Esperemos que nos vean trabajar y que la gente esté contenta con ella, pero, sobre todo, que este método nos haga ganar partidos, que es lo que todos queremos», explicó el vizcaíno, que siempre utilizó la primera persona del plural para incluir a su cuerpo técnico.
Publicidad
El nuevo entrenador carbayón recalcó que, para él, fichar por el Oviedo no solo es «un motivo de orgullo e ilusión muy grande», sino también una responsabilidad a la que piensa responder «tratando de ilusionar a la afición desde el primer día a base de trabajo». «Le agradezco mucho al club que haya apostado por nosotros, no se van a arrepentir», sentenció destilando las ganas y la frescura de quien empieza andadura.
Este es el segundo proyecto como técnico de Bolo en el fútbol profesional, pero la exigencia no es algo desconocido para el bilbaíno, por lo que Oviedo no será diferente en eso a sus etapas profesionales anteriores. «Vengo con mucha ambición, la misma que cuando empezaba a entrenar juveniles. En el mundo del fútbol hay que trabajar mucho, tener humildad e intentar dar pasos hacia adelante. No soy una persona que quiera correr más de la cuenta, prefiero dar pasos firmes. Seguro que durante la temporada se nos plantean muchos retos, se trata de superarlos entre todos», contextualizó el propio 'Bolo', acostumbrado a la exigencia desde su etapa como futbolista y a la dureza de una categoría donde deportivamente espera encontrarse lo mismo.
La duración de su contrato, sin embargo, sí es diferente a etapas anteriores. Bolo estuvo cuatro años tanto en Arenas de Getxo como en Ponferrada, y en Oviedo firma solo un año, aunque con opción a otro más. En cualquier caso, afirmó no pensar en ello. «Hay cláusula para seguir si logramos el objetivo ambicioso que nos marcamos, pero me centro en trabajar. Ojalá pueda mantener esa continuidad también aquí, significará que las cosas van bien», ilustró, en referencia a pelear el ascenso. «El fútbol es caprichoso, pero estoy convencido de que los resultados serán buenos», alegó, ilusionado.
Publicidad
Para ello, tiene ante sí el reto de mejorar una temporada, la que acaba de finalizar, que calificó de «muy buena» y que le deja al menos 16 jugadores con contrato en vigor. «Tener una base del año es muy importante, y hay que aprovecharla. Estamos hablando de muy buenos jugadores, que ya han demostrado su valía y que por muy poco no consiguieron el objetivo hace solo un mes», recalcó el nuevo técnico azul.
Noticia Relacionada
Tito, sobre Borja Sánchez: «Hay opciones, pero no será fácil»
Para ese Oviedo, el de Ziganda, Bolo solo tuvo buenas palabras. De hecho, el ahora técnico azul perdió los dos encuentros que disputó ante los oviedistas la pasada campaña: 1-2 en El Toralín y 2-0 en el Tartiere. «Fue un equipo muy sólido, al que era muy difícil meterle gol y que tenía, además de experiencia en la parte de atrás, muy buenos delanteros y un gran centro del campo. Es que hizo una muy buena temporada este equipo», analizó.
Publicidad
Sobre esa piedra, pero teniendo en cuenta también el factor humano, piensa articular también las posibles llegadas que cierre Tito Blanco en el mercado estival. «Lo humano de ese grupo es muy importante para nosotros, creemos mucho en ello. Si estuvo cerca del 'play off' fue por el grupo que se hizo en ese vestuario. Intentaremos que siga unido y que quienes se incorpore sean de un perfil humano similar. Va a ser el grupo el que nos haga conseguir los objetivos que nos marquemos», insistió Bolo, que admitió tener una conversación pendiente con su predecesor en el puesto. «Aún no lo he hecho, pero hablaré con él; nos une una muy buena amistad», comentó respecto a Ziganda.
Lo que sí hizo Bolo durante la jornada del miércoles fue analizar junto a Tito cada integrante de la plantilla, y la intención del vizcaíno es añadir lo justo. «No nos gustaría tener una plantilla muy amplia, hay un filial al que queremos conocer y está ahí el mercado», aclaró al tiempo que explicó que de este último y sus compases va a depender la continuidad de Borja Sánchez. «Es un grandísimo jugador y para mí sería un placer tenerle, pero hay que hablarlo y que el mercado nos diga las opciones que tenemos», reconoció justo antes de escuchar al encargado de pelear esa renovación, Tito, dando valor a su criterio como técnico.
Publicidad
El alicantino, que tendrá la última palabra para fichar, dio importancia a la postura que tome el nuevo entrenador azul. «Su opinión será la más importante a la hora de que yo tome decisiones y las proponga a la propiedad». Empieza el mercado para ambos, y para el Real Oviedo de la 22-23.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión