El Extremadura UD descarta hacerse con los servicios del oviedista Lolo

Lolo, en acción. /  HUGO ÁLVAREZ
Lolo, en acción. / HUGO ÁLVAREZ

M. S.

Comienza el baile de nombres en el mercado de Segunda División y, aunque son pocos los fichajes, empiezan a clarificarse las bajas y los descartes de las direcciones deportivas. Ese primer paso lo dio el Extremadura ayer. El club de Almendralejo comunicó oficialmente el nombre de los jugadores que no formarán parte de la plantilla para la próxima temporada, y entre ellos estaba el del centrocampista azul Lolo. El futbolista carbayón, que recaló en el conjunto extremeño en calidad de cedido este pasado invierno, era uno de los siete jugadores que el club tenía a préstamo y que ya no seguirán.

Pese a tener una opción de compra sobre Lolo y manifestar su satisfacción con el rendimiento del jugador, el Extremadura decidió finalmente no pagar por hacerse con él. Este club, que no se podía permitir el coste, agradeció «el ejercicio de responsabilidad y profesionalidad sobre el campo» del gaditano, que anotó dos goles en diez partidos.

Aunque definían al oviedista como un jugador «clave» en muchos momentos de la temporada y que se ganó el corazón de la afición, el comunicado aclara que su futuro más próximo pasa por volver a Oviedo.