Real Oviedo

Anquela: «Hay que pelear y correr como lo estamos haciendo, porque estamos todos muy parejos»

Anquela, durante el entrenamiento de este viernes./Eloy Alonso
Anquela, durante el entrenamiento de este viernes. / Eloy Alonso

«Carlos Martínez tiene muchas posibilidades de jugar, falta que las lesiones le respeten porque si está bien será un hombre muy importante aquí», dice el técnico oviedista ante el encuentro en Almendralejo

EFE

El entrenador del Real Oviedo, Juan Antonio Anquela, reconoció este viernes en la víspera del choque ante el Extremadura que conseguir por primera vez esta temporada tres victorias seguidas sería «la repera», pero insiste en que para ello su equipo tiene que «competir» primero y «apelar al acierto» después. «Sería muy importante sumar otra vez tres puntos, pero si no competimos tendremos problemas. Hay que pelear y correr como lo estamos haciendo porque en Segunda estamos todos muy parejos: es muy complicado ganar y todo el mundo aprieta», comentó el técnico.

Anquela advirtió de que hay que estar «preparado para sufrir» en una categoría en la que hay equipos buenos que «se meten abajo y no salen», e insistió en la idea de que los suyos deben «remangarse» ante el Extremadura si quieren ganar.

«Vamos a Almendralejo y allí la gente aprieta. Nosotros hemos tenido partidos en los que nos metieron goles buenos, y otros en los que concedimos a balón parado y eso era un problema. Intentamos mejorar, y en 17 o 18 de los 21 partidos competimos con intensidad, eso me enorgullece», analizó el jienense.

El entrenador azul tendrá que sobreponerse también a los numerosos lesionados que tiene el equipo -Berjón, Forlín, Ibra y Omar-, y a ellos se suman la baja por sanción de Christian y las dudas como la de Mossa, que tiene molestias y no sabrá si puede viajar hasta el sábado.

«Hay gente con problemas y habrá que esperar. Espero que Mossa esté, pero si no entrará otro porque estar estamos preparados para competir. Carlos Martínez tiene muchas posibilidades de jugar, falta que las lesiones le respeten porque si está bien será un hombre muy importante aquí», adelantó.

Los azules trabajaron de viernes en El Requexón y se ejercitarán de sábado justo antes de emprender viaje a Almendralejo, donde harán noche antes de enfrentarse al Extremadura (domingo, 20:00 horas).

Más Real Oviedo

 

Fotos

Vídeos