La Federación apura los tiempos para resolver si Jimmy debe cumplir sanción

El organismo, encargado de aclarar si el jugador cumplió la sanción pese a no estar inscrito el pasado sábado, aún no ha dado respuesta al club

M. SUÁREZOVIEDO.

A pesar de que en esta segunda semana de Liga ya no se esperan complicaciones administrativas que impidan la inscripción de toda la plantilla, la incógnita de si Jimmy está o no disponible para el sábado continúa aún sin resolver.

El club sigue esperando a que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) aclare si el futbolista ovetense está exento de sanción por haberla cumplido ya en la primera jornada pese a ser uno de los jugadores cuya inscripción no se completó para no sobrepasar el techo salarial.

La particularidad del caso hace que Federación, encargada de aplicar las sanciones, se esté tomando su tiempo para decidir si computa el partido no jugado ante el Dépor como el que debía cumplir el asturiano a consecuencia de la quinta tarjeta vista el último partido de la temporada pasada.

El Real Oviedo planteó a principio de semana la situación a la Federación argumentando que el futbolista no estaba inscrito en la Liga, pero que sí tenía tramitada para la primera jornada de competición la pertinente ficha federativa. Esta situación, unida a que el organismo presidido por Rubiales tanteó la posibilidad de anular las sanciones arrastradas de temporadas pasadas, vuelve a generar dudas con Jimmy y su disponibilidad real.

El club espera recibir respuesta a lo largo del día de hoy, jornada en la que ya afronta el penúltimo entrenamiento de la semana y en la que el técnico Sergio Egea sigue trabajando con el grupo sin saber de manera segura con que efectivos puede recibir al Lugo.