Federico González: «Solo cambia el quiénes, este proyecto continúa»
El club celebra la continuidad de DIGI como patrocinador y espera tener campaña de abonados y camiseta para principios de julio
Ayer el antepalco del Carlos Tartiere estaba de celebración: DIGI se queda en el Real Oviedo y será patrocinador principal del club hasta junio de ... 2023. O incluso más, porque el operador de telecomunicaciones y la entidad carbayona siguen pensando en afianzar un proyecto conjunto y pensado «a largo plazo». Puede parecer un logro habitual en esta fase de la temporada, pero lo cierto es que con este acuerdo se logra -por primera vez desde que llegó Carso- tener cerrado un patrocinio principal casi dos semanas antes de que arranque la pretemporada. ASAC Comunicaciones y Huawei llegaron con la liga ya iniciada y Procoin cuando faltaban solo unos días para que arrancase la competición. NMR aterrizó en el Tartiere -también en el 'naming' del estadio- el día antes de iniciar la pretemporada y tanto GAM como la propia DIGI el pasado mes de enero, ocuparon el frontal de la camiseta en el tramo final de la campaña.
Publicidad
Los tiempos pueden parecer imposibles de controlar en el fútbol, o al menos eso argumentó Rubén Reyes en su despedida, pero lo cierto es que para con la planificación deportiva de Tito Blanco el tener ya cerrada la continuidad de DIGI va a resultar clave. El propio asesor económico del club, Federico González, aludió a las operaciones que el nuevo director deportivo tiene sobre la mesa, mostrándose esperanzado con que Borja Sánchez diga que sí a la oferta de renovación que se le ha propuesto y dejando la puerta abierta a que haya alguna sorpresa de mercado.
Ni siquiera el tener que reponer cargos en los despachos y en el banquillo ha retrasado más de lo inevitable la puesta en marcha de la próxima temporada. «El proyecto es del Real Oviedo, y este sigue, como lo hacen sus aspiraciones. Lo único que cambian son las personas, pero el trabajo sigue. Rubén (Reyes) y Ziganda tienen nuestro agradecimiento, pero tanto Tito como Bolo son personas y profesionales igual de triunfadores y exitosos en sus parcelas. Estamos seguros de que, de su mano, vamos a llegar todavía más lejos de lo que hemos logrado hasta ahora», comentó el mexicano, solo molesto por los tiempos utilizados por Reyes para abandonar su puesto, con la competición aún en marcha.
La de la búsqueda de patrocinios no es la única línea de trabajo en la que se encuentra inmersa el club, ya que el diseño de la campaña de abonados y la presentación de la nueva camiseta están ya en la recta final de su 'cocinado'. El propio vicepresidente Manuel Paredes confirmó durante el acto que, tal y como avanzó El Comercio, las reuniones con la APARO para perfilar la campaña están siendo de lo más fructíferas.
Publicidad
«Vamos de la mano con la Asociación de Peñas y creo que puede salir una buena campaña, con bastante aceptación. Estamos dando vueltas a las propuestas que nos han hecho, que son muy buenas, y vamos a intentar trasladar esa sintonía a la campaña», comentó Paredes, aludiendo a una reunión llevada a cabo entre ambas partes solo unas horas antes, con un diálogo «directo y personal». «Ojalá podamos transmitir eso en la campaña, estamos trabajando en equipo para ello», apostilló.
La clave está en facilitar que los más de 20.000 aficionados que acabaron yendo al Tartiere se planteen seguir remando en el barco azul.
«La gente apoyó siempre, y lo hizo de corazón, pasara lo que pasara. Nuestra obligación es ser agradecidos, y también pedirles que sigan ahí: vamos a procurar recoger las sensibilidades de la afición, que es lo que nos transmite la APARO, y compaginarlo con nuestras obligaciones presupuestarias, impuestas por la necesidad de armar una plantilla competitiva», contextualizó el vicepresidente, enfocado en la «búsqueda de ese equilibrio».
Publicidad
Tanto esa campaña como la camiseta con la que el Real Oviedo jugará la próxima temporada, verán la luz antes de que se dispute el primer amistoso de la pretemporada. Al menos esa es la intención del club, que podrá estampar ya en la elástica las letras de DIGI. «No queremos equivocarnos ni hacer las cosas con demasiada premura. Hay tiempo aún para hacer una buena campaña, trabajarla y sacarla. Entre el 8 y el 10 de julio esperamos tener ambas cosas», concretó el oviedista.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión