El fijo en el once de Anquela

Los jugadores azules Javi Muñoz, Javi Hernández y Bárcenas bromean en un entrenamiento. /  ELOY ALONSO
Los jugadores azules Javi Muñoz, Javi Hernández y Bárcenas bromean en un entrenamiento. / ELOY ALONSO

Bárcenas es el jugador que más minutos acumula y el que más veces ha sido titular esta temporada en el conjunto ovetense

R. J. GARCÍA OVIEDO.

Cuando el pasado mes de julio el Real Oviedo anunció el fichaje del panameño Yoel Bárcenas, que venía de disputar el Mundial con su selección, parecía una apuesta arriesgada. Pero la realidad es que, a medida que ha avanzado la competición, se ha convertido en una pieza clave para el técnico, Juan Antonio Anquela. De hecho, es el jugador de la plantilla azul que más minutos acumula.

El internacional panameño ha renunciado en un par de ocasiones a ir con su selección para quedarse con el equipo azul. Sin embargo, todo apunta a que no lo podrá hacer a finales de mayo, ya que el exoviedista Dely Valdés, actual seleccionador de Panamá, ya anunció su intención de contar con él para la Copa de Oro.

El extremo panameño es el jugador de la plantilla que más minutos suma, 2.603, seguido por Christian Fernández, con 2.561, y Folch, con 2.434. Ha sido titular en 31 de los 33 encuentros disputados hasta ahora, es decir, en todos en los que estuvo disponible. Los dos encuentros que se perdió fueron ante el Rayo Majadahonda, por estar con la selección de su país en una gira por Asia, y ante el Elche, por tener que cumplir sanción por acumulación de amonestaciones.

Además, es el máximo goleador del equipo, junto a Joselu, con seis dianas cada uno. El partido en el que comenzó a destacar fue en el segundo de Liga ante el Córdoba, en el Arcángel. Marcó dos de los goles del Oviedo y participó en los otros dos que dieron la victoria a los ovetenses.

La pasada semana, aprovechando la ausencia de competición, el técnico le dio descanso en alguna de las sesiones de entrenamiento, como en el partido disputado el jueves ante el Langreo.

Habitualmente suele actuar en la banda derecha, como extremo, pero en ausencia de Saúl Berjón lo ha hecho en la izquierda. Además, en varios partidos acabó siendo carrilero. De los 31 encuentros en que fue titular, completó los 90 minutos en quince.