Folch y Javi Muñoz fueron pareja en medio campo solo ante el Reus

R. J. GARCÍA OVIEDO.

El pasado sábado en Málaga Anquela optó por un cambio de sistema, con cuatro defensas y tres centrocampistas, que no dio los resultados esperados. Eso podría hacer que el técnico volviera a los tres centrales y el doble pivote para recibir el domingo al Nástic.

En caso de que el técnico vuelva al dibujo más habitual, se encontrará con el problema de no poder contar con Tejera, sancionado por acumulación de amonestaciones, una pieza fundamental en su esquema. La alternativa más lógica que le queda al entrenador es formar una pareja con los otros dos mediocentros de la plantilla, Folch y Javi Muñoz.

Si finalmente esa es la opción elegida, sería la segunda ocasión en toda la temporada en la que ambos formarían el doble pivote azul, ya que antes solo lo hicieron otra vez y en las mismas circunstancias. Fue en el encuentro de la primera vuelta ante el Reus, con Tejera cumpliendo castigo por el primer ciclo de acumulación de amonestaciones.

Precisamente el partido ante el conjunto catalán fue el de la victoria más abultada del equipo en lo que va de la presente temporada, ya que finalizó con un 3-0 a favor de los azules.

El resto de alternativas que tiene el técnico para el centro del campo pasan por la entrada de Forlín, que no parece muy probable tras la larga inactividad del argentino, lesionado desde el pasado mes de noviembre y que, desde entonces, no ha tenido ningún minuto, pese a entrar habitualmente en las convocatorias.

La otra posibilidad sería la entrada de un futbolista del filial, para lo que el que más opciones tendría parece que sería Jimmy, habitual en los entrenamientos del primer equipo, pero que no se ha estrenado.

En cualquier caso habrá que esperar al trabajo de la semana para comprobar si el técnico maneja alguna otra alternativa para el encuentro del domingo. Habitualmente el técnico suele ensayar con distintos dibujos durante la semana y no desvela sus cartas hasta el día del partido.

El equipo volverá esta mañana a los entrenamientos, tras regresar el domingo de Mallorca y descansar ayer. La principal duda es el estado del defensa Carlos Martínez, que lleva dos semanas fuera del equipo por una lesión. El resto de la plantilla estará a disposición del entrenador.