«Quedan batallas por luchar y lo intentaremos hasta el final»

«Quedan batallas por luchar y lo intentaremos hasta el final»
Eloy Alonso

Folch asume que los goles en los últimos minutos a la larga «pasan factura» e insta a enmendar esa faceta

Iván Álvarez
IVÁN ÁLVAREZ

Con la misma mentalidad que en otras semanas a pesar de que no tendrán que finalizarla con un duelo de competición liguera, la plantilla del Real Oviedo se prepara para completar su escalada clasificatoria rumbo a los seis primeros puestos de la tabla. Un propósito que frenó la pasada jornada con un jarro de agua fría en forma de gol en el tiempo añadido Las Palmas, que arañó un empate en el Carlos Tartiere.

«Éramos conscientes de que a estas alturas solo nos valían los tres puntos, planteamos bien el partido y fue una pena el resultado», ha lamentado este mediodía Ramón Folch, que aunque asume que necesitan «ganar muchos partidos» para recortar la desventaja de cinco puntos con el sexto clasificado recuerda que tienen margen de maniobra para lograrlo: «Quedan batallas por luchar y lo intentaremos hasta el final».

Más información

Con Jimmy como nuevo socio en el doble pivote, Folch ha recordado que siempre confió en la aportación de los jóvenes que suben desde el filial y aboga por ayudar «en todo lo que podamos» al mediocentro ovetense. «Estoy contento por su debut y por cómo lo está haciendo», ha señalado el catalán, que se ha referido a los matices en su rol con la nueva composición de la medular oviedista. «Nunca había sido pivote y aquí (en Oviedo) lo fui desde el primer momento. Ahora con Jimmy tengo un poco más de libertad, pero el míster quiere sobre todo que aportemos equilibrio», expuso.

En Almería, el 27 de abril a las 18 horas

Por otra parte, el conjunto carbayón ha conocido la fecha y la hora de su próximo duelo a domicilio. Los azules visitarán el feudo del Almería para enfrentarse al conjunto andaluz a partir de las seis de la tarde del sábado 27 de abril.