«Es positivo contar con la misma base»

Forlín: «Es positivo contar con la misma base»
Forlín conversa con Javi Muñoz durante la sesión preparatoria de ayer, en El Requexón. / ELOY ALONSO

Forlín es consciente de que el Real Oviedo tiene como uno de los retos jugar bien y «tener un buen trato de pelota»

RAMÓN JULIO GARCÍAOVIEDO.

La base del Real Oviedo 2018-2019 ya está afianzada, pero la idea consiste en dar un paso adelante en el aspecto creativo. Mantener la solidez y mejorar la circulación del balón son los objetivos que se ha marcado el entrenador, Juan Antonio Anquela, y los jugadores azules aceptan el reto del técnico.

El líder de la zaga carbayona la pasada campaña fue Forlín, en especial cuando el equipo jugó con tres centrales. El argentino tiene claro que este año parten con ventaja por la continuidad del entrenador y un número importante de futbolistas, y reconoce que quieren dar un paso adelante en cuanto al juego. «La idea es jugar bien, tener buen trato de la pelota», reconoció ayer el central, consciente de que por eso el técnico está insistiendo en el aspecto táctico desde la primera semana de pretemporada, para asimilar «los movimientos defensivos y ofensivos y estar preparados».

Forlín considera que la continuidad de Anquela les va a ayudar a avanzar más rápido en la confección de un patrón de juego. «Me parece algo positivo para el grupo, también para el club», indicó, y añadió que «hay una base y se trata de trabajar y de que todos se acoplen cuanto antes».

«El objetivo es adaptarnos a lo que nos pida el entrenador»

Otra de las características que el técnico quiere implantar es la versatilidad en cuanto a sistemas, para poder cambiar a lo largo de la temporada. Hasta el momento, Anquela ha apostado por defensa de cuatro, a la que Forlín llama «la defensa de toda la vida». Sin embargo, reconoció que la pasada campaña «la de cinco hombres nos dio resultados buena parte de la temporada». No obstante, el argentino no se quiere decantar por ninguna de las dos formas de jugar y tiene claro que los futbolistas tienen que adaptarse «a lo que pida el entrenador».

Una de las líneas en la que se mantienen todos los titulares habituales de la pasada temporada es la defensa, algo que a juicio del argentino «ayuda», pero cree que lo importante es que después «se demuestre el fin de semana».

Hasta ahora, en cada uno de los entrenamientos del Real Oviedo, Anquela ha dedicado parte de la sesión a ensayar con la disposición de los jugadores en el campo, algo que Forlín considera normal. «Lo prioritario es el trabajo táctico. Es bueno que se acoplen los nuevos, que vayan conociendo al entrenador y lo que quiere» comentó.

«Lo prioritario es el trabajo táctico. Es bueno que se acoplen los nuevos»

La pasada temporada el defensa fue de los últimos en llegar al equipo y tuvo que esperar unas jornadas para entrar en las alineaciones. Este año está desde el primer día con sus compañeros y eso es algo que agradece: «Se nota hacer la pretemporada. El año pasado no pude completarla porque fiché al final del mercado. Estás más tranquilo, con la cabeza puesta en el objetivo, en una temporada que otra vez será dura».

Precisamente sobre lo complicada que se presenta la categoría, el argentino afirmó que «va a estar igualada, con equipos históricos que quieren ascender, la mayoría lo intentará» y por ello tiene claro que la forma de afrontarla es «estar preparados para luchar cada partido».

Buenas sensaciones

Lo que no ocultó Forlín es que en las dos semanas de entrenamientos que lleva el equipo, con un trabajo intenso, los jugadores tienen «buenas sensaciones». En esta línea, añadió que estas son semanas «para ponerse a punto en lo físico y de adaptarse a lo que pide el técnico». También se mostró optimista con los refuerzos que han llegado al equipo hasta ahora y cree que van a aportar mucho al grupo. «Son muy buena gente y están entrenando muy bien. Son jugadores de calidad que nos vendrán bien», indicó.

Síguenos en:

 

Fotos

Vídeos