Borrar
Grippo, durante un entrenamiento en El Requexón.

Ver fotos

Grippo, durante un entrenamiento en El Requexón. josé Vallina
Real Oviedo

«Cuando ganamos da igual si juego o no, soy el más feliz»

Grippo destaca que la mentalidad del equipo debe ser la mostrada en el Anxo Carro, «yendo a por el partido se logre luego ganar o no»

maría suárez

Jueves, 26 de noviembre 2020, 01:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El defensa del Real Oviedo, Simone Grippo, explicó con palabras lo que todo el mundo trata de transmitir al decir que la competencia en el seno del grupo carbayón es de lo más sana. Al menos en la línea de la defensa, donde Christian, Carlos, Arribas y el italiano alternan titularidades en el centro de la zaga. El central, que volvió al once el martes en el Anxo Carro, reconoció estar «contento por volver a competir», que es lo que realmente le gusta, pero matizó que en las anteriores jornadas, sin minutos para él y con el equipo ganando aLas Palmas, Castellón y Zaragoza, era igualmente «el jugador más feliz de la plantilla» carbayona. Grippo se atrevió además a definir con qué se queda de cada uno de sus compañeros, con los que compite a su vez por minutos. «De Carlos me quedo con su intensidad defensiva, contundencia y duelos ganados. De Christian con su salida de balón y solidez defensiva, y de Arribas destacaría la buena comunicación que tengo con él, y su rapidez y fortaleza», analizó en confianza el propio jugador azul.

El futbolista carbayón señaló también que es de los que piensa que al equipo de Ziganda «le faltan puntos» que podía haber sumado, y matizó que muchos de los goles encajados «fueron más por mala suerte que por otra cosa». El oviedista ve al equipo bien en defensa, siendo «un bloque firme», y dio valor al marcaje colectivo hecho sobre Manu Barreiro el pasado martes. «No fue fácil, por su altura y condiciones, pero con Arribas y la ayuda de Édgar y Tejera creo que no lo hicimos mal. De hecho no tiró ni una sola vez a puerta», recalcó el propio jugador.

Grippo lamentó no tener a la afición en el Carlos Tartiere en los próximos dos partidos, en los que a los azules les toca jugar en casa «sin el plus añadido» de tener las gradas repletas de oviedistas. «El Tartiere es igualmente un plus, pero la cosa cambia con la situación de este año y no es lo mismo.En cualquier caso salimos fuertes siempre, fuera de casa también, y eso nos puede dar algo más», contextualizó el italiano.

El oviedista abogó también por pasar página respecto a la pasada campaña, que fue «intensa y complicada» y nada tiene que ver ya con la presente. «Es como una vida nueva, hay que seguir trabajando como lo estamos haciendo, que poco a poco vamos mejorando, y a ver si así nos podemos acertar a los puestos de lujo», aventuró el central, al que no tener buenos resultados no le trajo fantasmas de la pasada temporada.

Una de las claves para aguantar la exigencia de la competición puede estar en el reparto de minutos. El propio defensa destacó que el equipo carbayón«es bastante joven y con buen físico», y eso es algo que «favorecerá» a sus intereses teniendo que jugar tantos partidos en tan poco tiempo. «Hay mucha gente con minutos en las piernas, están repartidos, y eso seguro que nos ayuda», apostilló el futbolista azul, que lleva más de 700 minutos repartidos en 8 partidos como titular en lo que va de temporada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios