Gesto del oviedismo para devolver la solidaridad que recibió

En la fiesta del 92 aniversario de la entidad, se recaudarán fondos para el Santiago de Aller, que atraviesa una delicada situación

R. J. GARCÍA OVIEDO.

La afición del Real Oviedo está agradecida al apoyo que recibió en los momentos más complicados de su historia y por ello quiere hacer lo propio con otros clubes que pasan por una situación similar. Por ello, en la fiesta del 92 aniversario que se celebrará el domingo 18 de marzo, se hará una campaña para ayudar al Santiago de Aller, que atraviesa una delicada situación económica.

En la fiesta, que organiza el grupo Symmachiarii, con la colaboración de la Aparo y el club, se recaudarán fondos para el club que preside Guillermo Agustiño.

El presidente del conjunto allerano, explicó ayer a EL COMERCIO, que la entidad mantiene una deuda de 7.600 euros que hace que corra peligro de desaparición. «Cuando llegué a la presidencia en la temproada 2013-2014 me entregaron en una caja con las llaves y 23 céntimos», dijo Agustiño, que poco a poco fue descubriendo deudas por importe de 36.000 euros. A través de diversas iniciativas esa cantidad adeudada se ha reducido hasta los 7.600, pero el riesgo de desaparición sigue siendo grande y sobre todo se pretende mantener la propiedad del estadio Federico Mulas, donde disputa el equipo sus partidos.

Una de las iniciativas que se llevarán a cabo es la emisión de «acciones simbólicas» del club al mismo precio, 10,75 euros, que tuvieron en su día las del Real Oviedo, para que las personas o empresas las adquieran para colaborar con ellos. Los organizadores de la fiesta han decidido que las peñas que se apunten a la fiesta adquieran una de esas acciones, que también se venderán para los asistentes. Además, habrá un punto de venta de material del Santiago de Aller, así como el sorteo de una camiseta del Real Oviedo.

La idea es que el club fundado el 12 de julio de 1952 pueda seguir compitiendo en Segunda Regional y los niños de la zona tengan un equipo donde jugar.

Los actos del aniversario se anunciarán en los próximos días.

 

Fotos

Vídeos