El gol es cosa de todos en el Real Oviedo esta temporada

El gol es cosa de todos en el Real Oviedo esta temporada

Trece componentes de la plantilla han marcado hasta ahora

R. J. GARCÍA OVIEDO.

El Real Oviedo se reencontró, el pasado lunes, en Los Pajaritos con la victoria, pero también con el acierto goleador que el técnico Juan Antonio Anquela había reclamado unos días antes como una de sus peticiones al nuevo año que acababa de comenzar.

En lo que no reparó el entrenador jienense fue en quiénes eran los encargados de materializar las ocasiones. De hecho, en tierras sorianas se dio la circunstancia de que los goleadores fueron tres defensas: Javi Hernández, Carlos Hernández y Christian Fernández.

El acierto goleador de los tres zagueros, que estrenaron esta temporada su casillero de goles, hace que ya sean trece los jugadores que han logrado perforar la portería contraria en lo que va de temporada. Además, otro tanto, ante Osasuna, lo marcó en propia puerta Unai García.

El conjunto azul está teniendo esta temporada problemas para materializar las ocasiones de gol que genera y ninguno de los componentes de la plantilla está teniendo un especial acierto, lo que convierte la misión goleadora en más coral que en otros rivales en los que alguno de sus jugadores se destaca en esa faceta.

En lo que va de temporada, el conjunto ovetense ha logrado marcar 23 goles, lo que le sitúa en la clasificación anotadora de Segunda en la misma décima posición que ocupa por puntos en la tabla. El Deportivo es el conjunto más realizador hasta ahora, con 31, mientras que el Nástic es el peor, ya que solo suma 13 dianas, una de las razones de que ahora sea el colista de la categoría.

Los goles en el conjunto ovetense esta temporada están especialmente repartidos. Hay cuatro jugadores -los extremos Saúl Berjón y Bárcenas y los delanteros Ibrahima y Joselu- que han firmado tres tantos cada uno hasta ahora. El defensa Mossa lleva, por su parte, dos, mientras que han marcado en una ocasión Toché, Alanís, Javi Muñoz, Tejera, Folch, Javi Hernández, Carlos Hernández y Christian Fernández.

La misión de transformar las ocasiones en goles suele recaer en los delanteros, pero el conjunto ovetense ha sufrido en los suyos buena parte de las lesiones de la temporada, por lo que ninguno de ellos ha tenido la continuidad necesaria para destacar en esa faceta del juego.

La principal apuesta goleadora del equipo esta temporada fue la incorporación del delantero Joselu, procedente del Granada, que hasta ahora solo ha podido marcar tres tantos. La realidad es que el onubense no comenzó la temporada como titular por haberse incorporado tarde a la pretemporada. Luego, cuando comenzó a tener continuidad, no estuvo especialmente acertado y, cuando parecía que empezaba a entonarse, sufrió una lesión que le hizo perderse el último mes de competición.

El pasado lunes reapareció en Soria y dispuso de una oportunidad, pero su disparo se fue a las manos del portero Juan Carlos.

Algo similar le ocurrió a Ibrahima, que también llegó tarde a la pretemporada y tardó en entrar en las alineaciones. Cuando lo hizo, logró marcar tres goles, pero, al igual que Joselu, se lesionó y lleva dos partidos sin poder participar.

El otro delantero de la plantilla, Toché, también sufrió una lesión y en su casillero solo cuenta con el gol de la jornada inaugural ante el Extremadura. En los dos últimos encuentros ha sido titular, pero el gol le es esquivo por el momento.

Otro de los jugadores llamados a marcar es Saúl Berjón, pero también lleva seis jornadas fuera del equipo, pese a lo que ha marcado tres goles hasta ahora.

Una de las buenas noticias de Soria fue que el equipo recuperó el acierto en las acciones a balón parado y logró dos goles en saques de esquina: el de Christian Fernández, que supuso la victoria, y el de Carlos Hernández.

Carlos Hernández fue, precisamente, la pasada campaña una de las sorpresas agradables en este aspecto, ya que logró marcar seis goles, una cifra más que destacable para un defensa central que solo se incorpora al ataque en las acciones a balón parado. Como en los casos anteriores, dos lesiones le han impedido tener continuidad, lo que no le permitió estrenarse hasta el lunes.

La pasada campaña el máximo goleador del equipo fue Linares, que marcó diez, seguido de Carlos Hernández, Toché y Saúl Berjón, con seis.