El Grupo Carso hizo efectiva su participación en la ampliación de capital

El club anunció que se han superado los 15.000 abonados y las oficinas abrirán hoy desde este mediodía hasta la hora del partido

R. J. GARCÍAOVIEDO.

El Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME) publicó ayer la ampliación de capital y posteriormente el Grupo Carso hizo el ingreso de la cantidad que aportará a la misma, cercana a los 2,5 millones de euros.

A partir de ese momento, el club inició las gestiones con la Liga para proceder a la inscripción de los cinco jugadores que estaban pendientes: Arribas, Javi Fernández, Bárcenas, Lucas y Jimmy, aunque el último fue descartado de la convocatoria inicial del equipo debido a la sanción que arrastraba de la pasada temporada y Lucas es baja por lesión.

Además, la entidad también anunció el acuerdo de patrocinio con Fresamex, una empresa de servicios logísticos y agencias aduaneras, servicios de logística y centros de distribución de materia prima, componentes y productos terminados en Estados Unidos y México.

El nuevo acuerdo de patrocinio también fue presentado ante la Liga para incluirlo en el capítulo de ingresos de la presente temporada, por lo que también tiene incidencia en el tope salarial de la entidad para esta temporada.

La empresa Fresamex ya colaboraba con el conjunto azul y su publicidad luce en las indumentarias de todos los equipos de las categorías inferiores del club y también en el estadio Carlos Tartiere.

Más información

Por otra parte, el club informó que ayer ya se habían superado los 15.000 abonados para la presente temporada. La cifra es muy similar a la de la pasada campaña en vísperas del estreno del equipo como local. Además, desde la entidad carbayona se confía que a lo largo de la jornada de hoy se incremente sensiblemente el número de abonados antes del encuentro.

Para ello, el club tiene previsto abrir las oficinas, ubicadas en los bajos del Carlos Tartiere, a las 12 de la mañana para realizar altas y renovaciones. Además, a las 16 horas, el club también hará los mismos con dos taquillas del estadio únicamente destinadas a las gestiones de los abonados, que permanecerán abiertas hasta la hora de inicio del encuentro a las 18 horas.