Un veterano abonado retira su carné con una cola de aficionados dentro de la tienda del Ovieo. J. C. ROMÁN
Real Oviedo

Los 'Guardianes del Orgullo' acuden en masa a renovar: el mejor arranque en siete años

El primer día de la campaña de abonados deja 1.314 renovaciones en solo once horas, una respuesta clara a la política de rebajas del club

M. SUÁREZ

OVIEDO.

Viernes, 22 de julio 2022, 01:35

A pesar de que aún no ha arrancado la liga, el Real Oviedo tiene motivos más que de sobra para estar de celebración. ... Sobre todo en lo que a su afición se refiere: el oviedismo no ha dudado en responder a la campaña de abonados propuesta por el club y lo ha hecho pulverizando los registros de los últimos siete años: desde 2015, año en el que se volvió al fútbol profesional, no se registraba un número tan elevado de renovaciones el primer día de campaña. La oficina del Carlos Tartiere y la tienda oficial de Caveda presentaron colas desde antes de su apertura, y el resultado de todo ese movimiento han sido un total de 1.314 renovaciones en las primeras once horas de campaña. «La gente llevaba días preguntándonos por la campaña y las previsiones eran muy optimistas, pero es que ha sido espectacular: la afición ha hecho cola desde las ocho de la mañana, dos horas antes de abrir», comenta Diana, dependienta de la tienda. La oviedista, a la que al afición reconoció en redes sociales su trabajo, admitió estar aún en una nube tras un arranque tan positivo. «Estamos muy emocionados. Incluso ha venido gente a preguntar qué pasaba, alucinados con las colas que se formaban para renovar. Les hemos dicho que esto solo ocurre en el Oviedo. La afición está muy ilusionada con la idea de poder ascender y de eso nos contagiamos todos», explicó la propia Diana en declaraciones al club.

Publicidad

Marga fue una de esas oviedistas que no dejó para hoy lo que podía hacer ayer. «Había cola, pero no tuve que esperar mucho. Estoy feliz porque, después de tantos años, el ahorro es considerable y me alegra infinito que nos hayan premiado», comentó entusiasmada al tiempo que ponía en valor el optimismo que desprendía todo el mundo en la tienda. «Ojalá los resultados acompañen, porque el ambiente hacía años que no eran bueno», apostilla la oviedista, que ya tiene cuatro abonos en su casa listos para usar, dos en Teatinos y otros dos, «los de los chiquillos», en el Fondo Norte.

Raquel, cuya familia es de la cuenca del Nalón, acudió también a por unos cuantos recibos: siete, y de todos los colores. «Son todos para la familia de mi recién estrenado marido -bromea-. Es su primer año de abono de plata, y cogí también los de su hermana, sus abuelos maternos y sus primos pequeños. Y cómo no, el mío», comenta esta carbayona, que conoció a su pareja en el Tartiere. Son de la «zona cara», pero la suma del 5% de llevar más de diez años y el 15% del abono completo en pandemia siguen abaratando el gasto. «¡Al final nos salió más barato que hace tres años!», recalca.

Nedi también acudió a la cita llena de encargos, entre ellos los de resolver dudas con Carmen, una de las caras más reconocibles de la tienda para la afición azul. «Somos cinco y estamos en la Tribuna Naranco. Nuestros abonos han bajado 80 euros y con los descuentos el ahorro total es de 227. Es un buen dinero, y es algo que agradecemos mucho, por supuesto», señaló, casi cual portavoz de un sentir generalizado en la afición oviedista.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad