La hora de hacerse fuerte en el Tartiere

Juan Antonio Anquela observa a sus hombres en el último entrenamiento./ELOY ALONSO
Juan Antonio Anquela observa a sus hombres en el último entrenamiento. / ELOY ALONSO

El Oviedo recibe al Alcorcón en busca de una victoria que lo consolide en el 'play off´ | Anquela recupera efectivos y vuelven a la convocatoria Bárcenas, Omar Ramos y Mossa, con la única baja de Forlín

RAMÓN JULIO GARCÍA

El Real Oviedo regresa al Carlos Tartiere (20 horas) con el reto de lograr una nueva victoria que lo consolide en los puestos altos de la clasificación. Los jugadores de Juan Antonio Anquela, que recupera a todos los componentes de la primera plantilla, salvo a Forlín, reciben a una de sus 'bestias negras', el Alcorcón, un rival que no se le suele dar muy bien a los oviedistas en las últimas temporadas. Los madrileños, que no atraviesan por su mejor momento de la temporada, se encuentran a un punto de los azules en la tabla.

La buena marcha del equipo y la promoción de entradas de acompañante puesta en marcha por el club harán, según espera el club, que el estadio ovetense presente una buena entrada.

El conjunto azul llega a este compromiso en su mejor momento de la temporada, después de sumar 15 de los últimos 18 puntos en juego, pero sobre todo lo hace con muchas más alternativas para configurar el once que hasta ahora, ya que el técnico solo ha incluido en la convocatoria al jugador del filial Javi Hernández, que a todos los efectos se puede considerar un jugador más de la primera plantilla. El jerezano ha superado los problemas en el tobillo que le hicieron retirarse en el descanso del encuentro ante el Elche el pasado sábado y apunta a mantenerse en el carril izquierdo.

Más Real Oviedo

Las novedades en la convocatoria son la vuelta a la misma de Omar Ramos y Mossa, tras superar sus problemas físicos, mientras que Bárcenas lo hace tras cumplir su sanción la pasada semana. En principio, el único que parece que tiene opciones de volver el panameño.

Anquela no es muy partidario de realizar cambios cuando las cosas funcionan, pero todo apunta a que para el encuentro de esta tarde realizará algún cambio en el equipo inicial. En concreto, parece posible la vuelta de Bárcenas al once inicial después de que se perdiera el encuentro de la pasada jornada.

El posible regreso del panameño, que se está convirtiendo en una de las piezas claves para el entrenador, hace que tenga que salir del equipo uno de los titulares de la última jornada. La opción que menos cambios parece que implicaría es que ocupara la banda derecha del ataque en sustitución de Diegui Johannesson. No obstante, otra alternativa, menos probable, es que entrara en la izquierda, en sustitución de Saúl Berjón, que, aunque fue titular la pasada jornada en Elche, viene de una lesión y todavía no está físicamente al cien por cien.

Además, otra opción es que Bárcenas jugará por Carlos Martínez y Diegui Johannesson se retrasara para situarse en el carril derecho, una posición en la que ha jugado muchos encuentros en las dos últimas campañas.

La otra duda que plantea el once azul se encuentra en el carril izquierdo, ya que Javi Hernández solo ha completado un par de sesiones esta semana por la lesión de tobillo que arrastraba desde el sábado. Sin embargo, su posible sustituto sería Mossa, que esta semana se entrenó con normalidad, pero llevaba dos jornadas fuera del equipo por un dolor abdominal agudo, lo que podría hacer que el técnico optara por mantenerlo de mano en el banquillo.

El once más probable de los azules esta tarde será el formado por Champagne; Carlos Hernández, Alanís, Christian Fernández; Carlos Martínez, Folch, Tejera, Javi Hernández; Bárcenas, Joselu y Saúl Berjón. En el banquillo, esperando su oportunidad, se quedarían Alfonso, Diegui Johannesson, Mossa, Javi Muñoz, Toché e Ibrahima.

La principal novedad para el encuentro de esta tarde es que cuando Anquela mire al banquillo tendrá muchas más alternativas para los cambios. Una de las vueltas más esperadas es la de Omar Ramos, que ya ha superado su rotura fibrilar y poco a poco podrá ir entrando en el equipo. También los delanteros Roché e Ibrahima siguen con su puesta a punto y en las últimas jornadas han tenido minutos, lo que permitirá dar descanso a Joselu o bien optar por una versión más ofensiva, con dos delanteros en caso de que sea necesario a lo largo del encuentro. El único que no aparece en la convocatoria es el defensa Forlín, que, aunque está recuperado, esperará una semana más para volver a la lista y evitar riesgos.

La plantilla se entrenó ayer por la mañana en El Requexón y se concentrará esta mañana en el hotel Ayre a la espera de la hora del encuentro.