Ibrahima Baldé, más pólvora para Anquela

Ibrahima Baldé, más pólvora para Anquela
Ibrahima luciendo con una bufanda del Real Oviedo, en las oficinas del club. / R. O.

El delantero senegalés se convirtió ayer en el séptimo fichaje del conjunto azul

RAMÓN JULIO GARCÍA OVIEDO.

Anquela ya cuenta con un efectivo más, en concreto para el ataque, la zona más escasa de recursos del equipo. El Real Oviedo hizo oficial ayer la incorporación del senegalés Ibrahima Baldé. El nuevo delantero azul llega procedente del conjunto rumano del Cluj y se compromete con los carbayones por dos temporadas, con opción a una tercera en función de determinados objetivos. El futbolista llegó ayer a Oviedo y tras pasar el preceptivo reconocimiento médico firmó el contrato que le une al conjunto ovetense.

Ibrahima Baldé estará en el entrenamiento que esta mañana dirigirá Anquela en El Requexón y será presentado como nuevo jugador azul el lunes.

En sus primeras palabras como jugador del conjunto ovetense, a los medios oficiales del club, el delantero senegalés afirmó que llega «muy ilusionado» al proyecto del Real Oviedo» y que su fichaje por el equipo carbayón «es un gran reto», «Vengo dispuesto a darlo todo como siempre he hecho», apostilló.

Más Real Oviedo

Se trata de un jugador de 29 años, que mide 1,90 y destaca por su velocidad y movilidad en el área. El futbolista nació en Dakar (Senegal), y se inició futbolísticamente en Argentina, pasando por las filas de Argentinos y Vélez. Posteriormente llegó a España para incorporarse al filial del Atlético de Madrid, donde tuvo como entrenador a Antonio Rivas, exjugador y exentrenador del Real Oviedo. En el primer equipo madrileño debutó en Primera División, disputando 18 encuentros. Luego fue cedido al Numancia en Segunda División y al Osasuna, en Primera, equipo con el que logró marcar siete goles. Finalmente estuvo cuatro temporadas en el Kuban Krasnodar, de Rusia, y pasó por el Reims, en Francia, para recalar finalmente en el conjunto rumano del Cluj.

En su etapa en el Osasuna coincidió con el actual secretario técnico del conjunto ovetense, Ángel Martín González, que es quien ha avalado su incorporación. El club define a su nuevo futbolista como «un delantero trabajador que destaca por su potencia en carrera, su buen juego aéreo y por ser un atacante de referencia». El acuerdo con el delantero ya estaba cerrado por parte del conjunto ovetense hace varios días, pero antes de hacerlo oficial el jugador tuvo de rescindir su contrato con el Cluj, que era por un año más, así como resolver asuntos burocráticos con su visado para poder volver a España. Eso retrasó su llegada hasta la jornada de ayer y el futbolista llegó a Oviedo a mediodía, acompañado de su esposa, para convertirse en nuevo jugador azul. En la última semana el delantero se entrenó en solitario en Rumanía, aunque hasta entonces había estado entrenándose con el Cluj, por lo que se espera que su incorporación a la rutina del conjunto ovetense sea rápida y Anquela pueda contar con él en breve.

La posición de delantero es la que más urgía reforzar en el conjunto ovetense, ya que el único jugador específico para esa posición en el primer equipo es Toché. Además, está trabajando con Anquela el punta del filial Steven, que está teniendo una buena pretemporada, pero el técnico necesitaba más efectivos para poder poner en práctica otros sistemas de juego.

Síguenos en:

 

Fotos

Vídeos